Netflix prepara un cambio en su forma de recomendar series y películas

CINE 18/01/2024 Por Late
Uno de los elementos de la plataforma que sirve como referencia a la hora de elegir que ver dejará de existir.
netflixjpg

Netflix siempre está haciendo cambios más o menos sutiles en su página de inicio, esta vez planea eliminar un elemento que puede ser familiar para muchos usuarios: el porcentaje de coincidencia de cada cuenta el título seleccionado.

 

¿Qué es el porcentaje de coincidencia? Se trata de la cifra porcentual que aparece debajo del título de cada película o serie indicando su presunta afinidad con tus intereses como usuario de Netflix, en base a las calificaciones, tiempo de reproducción y otros datos variados obtenidos a partir de tu uso de la plataforma.

Si bien la utilidad del porcentaje siempre ha resultado tan confusa como su propio nivel de precisión, lo cierto es que con el paso del tiempo (fue implementado en 2021) se ha convertido en un elemento característico de la navegación por el catálogo que, sin embargo, tiene los días contados. Medios estadounidenses como IndieWire publican que Netflix está estudiando hacerlo desaparecer.

Hay quien dice que una de las claves del éxito de Netflix sobre otras plataformas de streaming es la fácil navegación por su catálogo y el orden del material en la pantalla de inicio, con lo que las reformas en ese campo se meditan muy seriamente. Quizás el porcentaje de coincidencia nunca ha llegado a demostrar su utilidad.

Etiquetas en Netflix

En su lugar, desde la compañía van a potenciar y dar un espacio más relevante a las etiquetas con las que definen cada película o serie en unos pocos términos muy descriptivos. Netflix dedica al trabajo de etiquetado mucha atención y recursos (30 trabajadores, según publicó The New York Times) para llevarlo a una especificidad fuera del alcance de su competencia mediante más de tres mil etiquetas distintas.