Aseguran que el oficialismo evaluará cuándo llamar a sesión por el DNU

Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta aseguraron que la vicepresidenta Victoria Villarruel “no está negando la sesión”. El interbloque del Frente de Todos lo solicitó para el próximo jueves 15 de febrero.

ACTUALIDAD10/02/2024LateLate
imagen_2024-02-10_105952018

La sesión pedida por el interbloque del Frente de Todos (FdT) para el próximo jueves 15 de febrero, con el objetivo de rechazar en la Cámara de Senadores el DNU 70/23, aún está en suspenso y el oficialismo evaluará cuándo la convocará en base a consultas con los bloques y los senadores considerados “dialoguistas”.

 

Fuentes de la Presidencia de la Cámara alta aseguraron que la vicepresidenta Victoria Villarruel “no está negando la sesión”, sino que está “evaluando cuándo la va a llamar”.

 

De hecho, el Reglamento de la Cámara, que los legisladores kirchneristas citaron para volver a pedir una sesión, le da la potestad a la presidenta del cuerpo para elegir fecha y hora.

 

El artículo 20 establece que “el presidente, luego de recibir la petición (de sesión especial), dispondrá la respectiva citación para el día y hora que mejor estime”.

 

Según admitieron los informantes, la idea es trabajar con el consenso de todo el arco político que apoyó en diciembre “empezar a trabajar en el Senado cuando el PJ quería que estuviera todo apagado hasta marzo”.

 

“Mientras Victoria tenga la potestad de convocar, los tiempos los va a manejar de acuerdo con lo que defina junto con los senadores aliados”, indicaron.

 

Asimismo, reiteraron que “la intención es que el Frente de Todos no maneje la agenda del Senado, sino quienes definieron las autoridades nuevas y permitieron que el Senado volviera a trabajar tras años de hacerlo sólo por el capricho de una fuerza política que los llevó a la rastra”.

 

En ese sentido, mencionaron que Villarruel sigue en contacto permanente con los senadores llamados “dialoguistas”, sobre todo luego de que la sanción de la Ley de Bases se cayera en la Cámara de Diputados.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-11-23 at 23.17.47

24 de noviembre: los hechos que marcaron esta fecha en Argentina y el mundo

Late
ACTUALIDAD24/11/2025

Desde batallas decisivas y nacimientos de figuras emblemáticas hasta hitos científicos, culturales y de derechos humanos, el 24 de noviembre reúne acontecimientos que dejaron una marca profunda tanto en la historia argentina como en la internacional. Este repaso permite entender cómo cada hecho contribuyó a moldear el mundo que conocemos hoy.

Lo más visto
IMG-20251128-WA0004

La agenda de recitales se prende: lo que se viene en CABA

Late
SHOW TIME28/11/2025

La Ciudad Autónoma de Buenos Aires se prepara para un fin de año cargado de diversidad musical: desde grandes nombres del rock y pop nacional, hasta espectáculos internacionales y propuestas alternativas. A continuación, un repaso de los recitales más esperados en diciembre (y lo que resta de noviembre) en distintos rincones de la ciudad.

IMG-20251129-WA0033

Rosalía vivió una visita inolvidable en La Bombonera junto a Trueno

Late
SHOW TIME29/11/2025

La cantante española Rosalía desató una ola de emoción entre sus fans desde su llegada a Buenos Aires. Durante su estadía, no solo se sumergió en la cultura local, la comida y los paisajes porteños; también vivió un momento muy especial: ingresó al mítico estadio La Bombonera, sede de Boca Juniors, acompañada por el rapero argentino Trueno.