Día del Helado: cuál es el sabor más elegido en Argentina

LIFE STYLE 12/04/2024 Por Late
En el país, las heladerías ofrecen una amplia variedad de sabores. Desde los clásicos hasta opciones más originales: ¿cuáles son los más consumidos?
heladojpg

El helado artesanal es una pieza fundamental en la cultura gastronómica de Argentina y forma parte de la tradición de miles de familias del país. Este placer, que muchos argentinos y turistas disfrutan durante todo el año, ha aumentado su consumo en las estaciones más frías del año.

Cada 12 de abril se celebra el Día del Helado. Los heladeros artesanales argentinos son conocidos por su creatividad e innovación en la elaboración de este producto, experimentando con nuevos sabores, combinaciones y técnicas de producción. No cabe duda que el helado de dulce de leche es uno de los favoritos del público argentino. Sin embargo, no es el más consumido, según la información compartida por la Asociación Fabricantes Artesanales de Helados y Afines (AFADHYA).

AFADHYA observó una tendencia en crecimiento en los consumidores argentinos en 2023: 4 de cada 10 personas estaban dispuestas a probar nuevas variedades. Es por esto, que los sabores "innovadores" tomaron cierta relevancia en los locales de helado artesanal.

El helado de chocolate es uno de los más elegidos por los argentinos.

No obstante, el listado de los 10 sabores más pedidos en Argentina, está compuesto principalmente por clásicos del helado artesanal. El ranking quedó conformado de la siguiente manera:

1.            Chocolate con almendras

2.            Dulce de leche granizado

3.            Sambayón

4.            Dulce de leche

5.            Frutos rojos

6.            Tramontana

7.            Chocolate amargo

8.            Frutilla a la crema

9.            Mascarpone

10.          Limón

 

Te puede interesar