ATE convoca a un paro y a movilizar en contra de la Ley Bases

ACTUALIDAD03/06/2024 Esteban Diaz Romero
imagen_2024-06-03_105827095

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) definió un paro de 24 horas con movilización al Congreso el día que se trate la Ley Bases en el Senado.

“Si la Ley Bases es aprobada, será una tragedia para los trabajadores”, advirtió el secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar.

Asimismo, remarcó que “esta iniciativa contiene una reforma laboral absolutamente regresiva en materia de derechos, y particularmente en el empleo público contempla un retroceso de manera directa y sin escalas a la última dictadura militar”. “Se trata de una norma que intenta habilitar el saqueo sin límites de todas las riquezas de nuestro país”, apuntó.

“El día que se debata, nos vamos a movilizar de manera masiva al Congreso para exigirle a los senadores su completo rechazo”, anunció.

ATE para por los despidos

Además, el sindicato ya definió nuevas medidas de fuerza ante la amenaza de nuevos despidos el 30 de junio anunciados por el Gobierno. “Tenemos que impedir que el Gobierno cumpla con su amenaza de una nueva ola de despidos a fin de junio”, sostuvo Aguiar.

“Vamos a realizar una medida de fuerza nacional en los días previos al vencimiento de todos los contratos. El Gobierno sigue empecinado en destruir el empleo público y nosotros lo tenemos que evitar”, cuestionó.

Se trata de más de 60 mil los trabajadores de la planta transitoria del Estado cuyos vínculos laborales fueron renovados tan sólo por 90 días y finalizan a fines de junio por decisión del Gobierno.

Además, el sindicato también decidió por unanimidad realizar una nueva Jornada Nacional de Lucha con movilización al Ministerio de Defensa, a Agricultura Familiar y a Expoagro, con fechas a definir.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-10-29 at 01.33.51

Violencia en Río de Janeiro: al menos 60 muertos en operativos policiales contra el crimen organizado

Late
ACTUALIDAD29/10/2025

Una gigantesca ofensiva de más de 2.500 agentes, helicópteros y blindados tomó los complejos de favelas Complexo do Alemão y Penha, en el norte de Río de Janeiro, con el objetivo de desarticular a la banda criminal Comando Vermelho. Al cierre de la primera jornada se contabilizaban 64 fallecidos —entre ellos cuatro policías—, más de 80 detenidos y un debate abierto sobre los límites del uso de la fuerza estatal en zonas densamente pobladas.

Lo más visto