Lionel Scaloni:  "Los tres que se quedan afuera de la lista ya los tengo, pero todavía no se los dije a ellos”

DEPORTES 15/06/2024 Por Late
Solo soltó un nombre. Lionel Scaloni habló en la conferencia de prensa posterior a la goleada por 4-1 de la Selección Argentina frente a Guatemala, en el último amistoso previo a la disputa de la Copa América en Estados Unidos. Los periodistas le insistieron al técnico para que confirmara la lista de 26 jugadores, debiendo desafectar a tres, pero el DT solamente anunció a un joven que irá a la gran cita, ya que el listado lo anunciará este sábado, tras comunicarle primero la noticia a los propios futbolistas.
GP_6C6EXcAAnzGQ

Valentín Carboni se destacó en su primer partido como titular en la Selección Argentina, pero Scaloni no lo confirmó ante el pedido de la prensa. El DT sí reconoció que Alejandro Garnacho integrará la lista de jugadores que disputarán la Copa América, desde el próximo jueves en suelo estadounidense.

 

"Los tres que se quedan afuera de la lista ya los tengo, pero todavía no se los dije a ellos. Se lo diré primero a los jugadores y después lo sabrán los periodistas", afirmó Scaloni en la conferencia, tras el triunfo sobre Guatemala.

 

"Es evidente que nosotros tomamos decisiones por lo que vemos en los partidos, en los entrenamientos, las sensaciones que tenemos, y en los que podemos necesitar para los encuentros. Buscamos lo mejor para el equipo. Hay chicos afuera que pueden haber estado. Ahora están todos bien y decidimos en base a lo que vimos", contó.

 

"La actitud es innegociable; en los primeros 25 minutos no estuvimos finos, después mejoramos. Todo sirve para analizar. En el segundo tiempo se vio otra versión del equipo, estuvimos más seguros, mejor", remarcó Scaloni.

 

Y llegó la consulta directa sobre la actuación de Carboni y si estará en la lista definitiva o no. "Esperaba lo que hizo, es joven, ha jugado partidos buenos. Fue un buen partido, por el contexto, el duro rival. Ya veremos si va o no al final", dijo el DT.

 

"Insisten en preguntar, quieren saber la lista (risas). Hay que ser muy cuidadoso con esto. Ahora están en el vestuario, cualquier cosa que pueda decir, errada o no, se puede quizá tomar mal. Garnacho va a estar, pero no me pregunten por nadie más, porque no diré más. Hoy no jugó, ya que no se dio el partido", agregó.

 

"Tienen la mentalidad de siempre, están motivados. Hay cosas para mejorar y corregir, eso pasa siempre. La impronta está clara, son todos buenos jugadores. Estamos agradecidos del ambiente, todo ayudó desde que somos campeones del mundo. Por suerte el equipo sigue bien", admitió.

 

Y le preguntaron sobre lo que hizo Guatemala, el rival de turno. "Es un buen equipo, jugaron bien, cerraron los espacios. Lo veo bien, como en mi debut como técnico de Argentina en 2018, contra este rival", expresó Scaloni, sin dar más precisiones sobre los tres jugadores que cortará del plantel actual para definir a los 26 para la Copa América. Este sábado es el límite para dar el listado oficial y ese plazo cumplirá el entrenador.

Te puede interesar