Alemania es la primera selección en clasificarse a los octavos de la Euro 2024

DEPORTES 19/06/2024 Por Late
El seleccionado de Julian Nagelsmann venció a Hungría y pasó a la próxima ronda del certamen. En los encuentros del día, hubo empates entre Croacia y Albania - Escocia y Suiza

Hoy fue el inicio de la segunda ronda de partidos correspondientes por la fase de grupos de la Eurocopa 2024 que se celebra en Alemania.

Precisamente, fue "Die Mannschaft" la que obtuvo su pasaje a los octavos de final tras derrotar a Hungría por 2-0, goles de Musiala y Gündoğan, en Sttugart.

Durante la primera parte, se vio un partido igualado, donde ambos equipos tuvieron ocasiones de gol, del lado del local Havertz había intentado abrir el marcador, mientras que los húngaros usaba cada chance para llegar al arco defendido por Manuel Neuer.

A los 22', Ilkay Gündoğan asistió a Jamal Musiala para el primer gol de la tarde. Esto causó la reacción de la visita a través de Dominik Szoboszlai, primero detenido por una estirada del arquero y después con un despeje de Tah. Además, al elenco magiar le anularon un gol por fuera de juego.

En el complemento, los germanos controlaron más la posesión de la pelota y era cuestión de tiempo que llegue el segundo gol de la jornada, si bien también eran altas la posibilidad de recibir uno por la poca diferencia que había.

Kroos obligó a reaccionar al arquero Gulácsi y Barnabás Varga casi logró igualdad con un cabezazo que se fue cerca del travesaño.

Cuando el reloj marcaba los 66 minutos, el volante del F.C Barcelona colocó el 2-0 tras recibir un centro de Maximilian Mittelstädt.

Ya a partir de ese tramo, el dominio alemán creció y pudo haber estirado más aún la diferencia. Finalmente fue 2-0 y la clasificación a la ronda de eliminación directa.

Hungría aún puede clasificar, pero será como mejor tercero, por lo que deberá ganarle a Escocia en la última fecha y esperar de los resultados de los otros grupos.

Escocia mostró signos de recuperación, Suiza retrocedió en su juego

Para el cierre de la jornada de hoy, escoceses y suizos se enfrentaban en Colonia, ambos necesitaban la victoria. En el caso del primero, para recuperarse de la goleada sufrida el viernes ante Alemania. Para los suizos, para obtener el pase a los octavos de final.

Ya antes del cuarto de hora, "The Tartan Army" ganaba 1 a 0 por un gol en contra de Schär. Sin embargo, la ventaja duró poco porque Shaquiri empató tras un error defensivo en un pase hacia atrás.

La "Nati" controló la posesión de la pelota y Ndoye lograba el 2-1, que fue anulado por posición antirreglamentaria

Para la segunda parte, la tónica siguió igual, con ocasiones de ambas selecciones a cargo de Ndoye y Hanley, pero Gunn y Sommer aparecieron cuando fue necesario. Además, el palo le negó un tanto a Escocia.

Sobre el final, Escocia intentó el triunfo con envíos al área que fueron contrarrestados por la defensa rival y Embolo definió de contra por encima del arquero, pero su tanto fue anulado por fuera de juego.

No hubo tiempo para más y los dirigidos por Yakin necesitarán, al menos, de un empate ante Alemania para pasar como segundos en su grupo.

Croatas y albaneses nos dieron el partido de la fecha

En el primer turno, Croacia jugó contra Albania por el grupo B en Hamburgo. Ambas naciones necesitaban ganar porque habían perdido en sus debuts contra España e Italia respectivamente.

"Las Águilas" supieron aprovechar sus contragolpes y a los 11' ya se adelantaron con un gol de cabeza anotado por Laçi.

"Los Manteleros" sufrieron el revés y les llevó varios minutos la recuperación, su arquero Livaković tapó varias ocasiones de gol.

Ya cuando volvieron a jugar en campo rival, en la segunda parte, Dalić movió el banco de suplentes y surtió el efecto deseado porque mientras los rojos y negros esperaban el segundo gol de contraataque, Budimir asitió a Kramarić y logró el empate a los 73'.

A los 75', Croacia volvió a anotar, en esta ocasión fue tras una recuperación de Budimir y luego en un rebote, Klaus Gjasula se metió el gol en su propio arco

Aunque Albania no se rindió y buscó la paridad, primero con un tiro de Arbër Hoxha detenido por Livaković, luego con un remate de Gjasula a los 94', que si encontró a la red. Era el 2-2 sobre el cierre de un partido emocionante. 

Finalmente, Croacia tuvo la última en los pies de Mateo Kovačić, pero el arquero Thomas Strakosha la desvió.

Con este resultados, ambos conjuntos deberán esperar que ocurre mañana con el cruce entre España e Italia. Los croatas jugarán contra los italianos y los albaneses frente a los españoles en la última fecha.

Partidos del 20 de junio

  • Eslovenia - Serbia a las 10

  • Dinamarca - Inglaterra a las 13

  • España - Italia a las 16

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar