España clasificó a los octavos de final en la Euro 2024

DEPORTES 21/06/2024 Por Late
El equipo dirigido por Luis de la Fuente venció a Italia por 2 a 0. Hubo empates en los partidos de Eslovenia - Serbia y Dinamarca .- Inglaterra

España es la segunda selección de esta Eurocopa 2024 en clasificar a la próxima ronda tras derrotar a Italia por 1 a 0, con gol de Calafiori en contra.

En un encuentro disputado en el Veltins-Arena de Gelsenkirchen, ambas naciones llegaban a este partido como líderes del grupo B. "La roja" había goleado a Croacia en su debut y "La azzurra" había vencido a Albania.

El combinado español marcó el ritmo desde el silbatazo inicial y contó con varias ocasiones para abrir el marcador en la primera parte. Sin embargo, Gianluigi Donnarumma fue el encargado de mantener el cero en el arco italiano.

Nico Williams, Álvaro Morata y Lamine Yamal inquietaban a la defensa con sus remates, pero el arquero del PSG se lucía en cada atajada. Sobre el final del primer tiempo, la intensidad mermó.

Ya en el complemento, la tónica siguió de la misma manera, con una España superior y una Italia que no sabía como contrarrestar los ataques. El gol llegó a los 55', a través de un desborde de Williams, quien asistió a Morata y el delantero remató al arco, Donnarumma desvió la pelota y el rebote dio en el defensor Calafiori para el gol en contra.

Luciano Spalletti decidió que el argentino Mateo Retegui, junto a Mattia Zaccagni, ingresen al terreno de juego para sumar más peso ofensivo, algo que no sucedió.

Lejos de relajarse, los españoles buscaron el segundo gol, que no llegó por salvadas del arquero o por el palo, como en el tiro de Nico Williams. Sobre el final, Ayoze Pérez pudo estirar la diferencia en dos ocasiones, pero nuevamente Donnarumma evitó que ambas ocasiones terminen en gol.

Con este resultado, España está clasificada para la próxima fase, mientras que Italia se quedó como segunda del grupo, pero se jugará su clasificación en la próxima fase contra Croacia. Los campeones del 2008 y 2012 terminarán su participación en el grupo B frente a Albania.

Serbia rescató un empate en el último minuto

Eslovenia y Serbia se enfrentaron en el Allianz Arena de Múnich con la búsqueda de sumar la primera victoria. Los eslovenos habían empatado frente a Dinamarca y los de Stojković perdieron frente a Inglaterra.

El combinado "Fantje" dominó las acciones desde el comienzo, algo que generó la aparición del arquero Rajković para evitar los goles. "Las águilas blancas" empezaron a acomodarse recién al final de la primera parte y entre Vlahović e Mitrović forzaron a Oblak por primera vez en el partido. La respuesta de Eslovenia llegó, primero con Elšnik y su tiro al palo, luego con Šeško en su intento de anotar tras capturar ese rebote.

Ya en la segunda parte, Serbia tuvo la primera ocasión de gol con un mano a mano de Mitrović ante Oblak, que el arquero del Atlético de Madrid contuvo. Pasados los minutos, Šeško hizo volar a Rajković para desviar un tiro que tenía como destino el fondo de la red.

Finalmente, el gol llegó tras una jugada que comenzó Karničnik, el lateral recuperó la pelota por la derecha y condució hasta campo rival y cambió la orientación del juego hacia Elšnik, quien centró al segundo palo y el defensor llegó para rematar libre de marca.

Serbia buscó el empate con más despliegue físico que juego y lo consiguió en la última jugada del partido con un cabezazo de Jović, que evitó no sólo la derrota, sino también la eliminación.

Inglaterra sigue sin lucirse

El Deutsche Bank Park de Frankfurt albergó el cruce entre daneses e ingleses, en el cual no se sacaron diferencias.

Dinamarca tuvo la primera opción de gol con Højbjerg, que obligó a la intervención de Pickford. Aunque el combinado de "Los tres leones" fue contundente y en su primera llegada ya obtuvo el primer gol. Walker desbordó por la banda derecha y realizó un centro hacia atrás, que le quedó a Harry Kane y el delantero remató hacia el arco de Schmeichel, que no pudo hacer nada para evitar la anotación.

"El equipo rojo" no se dejó intimidar por la desventaja y generó ocasiones de gol, hasta que Hjulmand igualó el duelo con un remate de media distancia, que dio en el palo antes de vencer a Pickford.

Los dirigidos por Gareth Southgate tuvieron oportunidades para recuperar la ventaja en el marcador, primero con un tiro de cabeza realizado por Saka tras una mala salida del arquero rival y luego con un remate de Phil Foden que se estrelló en el palo.

Mientras que Damsgaard y Højbjerg fueron los únicos que inquietaron a la defensa rival por parte de los jugadores de Kasper Hjulmand. Ya en el tramo final, prácticamente ambos elencos no lograron sacarse diferencias y terminó este cruce en empate.

Inglaterra lidera el grupo con 4 puntos, Dinamarca y Eslovenia con 2 unidades y Serbia con un punto. El próximo martes 25, daneses y serbios se enfrentarán y eslovenos con ingleses harán lo mismo. Los dos partidos serán a las 16 de Argentina.

Partidos del viernes 21 de junio

  • Eslovaquia - Ucrania a las 10

  • Polonia - Austria a las 13

  • Países Bajos - Francia a las 16

Todos los encuentros se podrán ver por ESPN y la plataforma de Star+.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar