Chile y Perú nos dieron el primero 0-0 de la Copa

DEPORTES 22/06/2024 Por Late
Chile y Perú abrieron los fuegos con el duelo inaugural para ambos en el AT&T Stadium en Texas, Estados Unidos, en un duelo válido por la primera jornada del grupo A de la Copa América.
GQpKj7LWUAAbF2q

El partido se vivió en un marco importante de público, tanto chilenos como peruanos, quienes hicieron notar su presencia desde la entonación de los himnos.

 

En cuanto al desarrollo de juego, la llegada más clara fue para Chile a los 15 minutos en los pies de Alexis Sánchez. El tocopillano desperdició una inminente ocasión de gol, luego de recibir un pase raso de Víctor Dávila, pero no pudo finiquitar con un remate que salió por encima del travesaño.

 

Perú solo inquietó el arco de Claudio Bravo a los 42’ tras una pelota parada y un cabezazo peruano que fue bien controlado por el experimentado capitán chileno.

 

Por otro lado, la escuadra que dirige Jorge Fossati lamentó la salida obligada de Luis Advíncula, quien se lesionó y tuvo que ser reemplazado a los 35 minutos de juego.

 

En el complemento, Gareca mandó a Darío Osorio a la cancha en lugar de Diego Valdés, quien, casi al final del primer tiempo, también presentó molestias físicas.

 

En el segundo tiempo se vio a un cuadro peruano más punzante, adelantando algo sus líneas y con más acercamiento al arco chileno.

 

Fue así que Gianluca Lapadula pudo abrir la cuenta, con una pelota que le quedó a merced entro del área tras un despeje a medias, pero su disparó llegó flojo a los guantes de Bravo.

 

Tras la falta de llegadas en el ataque chileno, el estratega argentino se decidió por un par de cambios en la ofensiva a los 65', con los ingresos de Ben Brereton y Marcos Bolados en reemplazo de Víctor Dávila y Eduardo Vargas.

 

Pese a los cambios, la realidad no cambió en demasía para Chile, por el contrario, ya que Perú tuvo otra chance nítida a los 80 minutos, tras un centro de esquina que empalmó nuevamente Lapadula, exigiendo a Bravo con una doble contención por la amenaza de Paolo Guerrero, que recién había ingresado en la Bicolor.

 

La Selección Chilena intentó con algunas aproximaciones más lideradas por Alexis, pero sin la claridad necesaria para romper el 0-0, resultado final que dejó a ambas escuadras con un punto en el grupo A del certamen que comparten junto a Argentina y Canadá.

 

El próximo encuentro para La Roja será el martes 25 de junio frente a Argentina, líder de su zona que derrotó 2-0 a Canadá en su estreno.

 

Te puede interesar