México no la tuvo fácil ante Jamaica pero logró vencerlo
En el NRG Stadium, el equipo de Jaime Lozano tenía la oportunidad de resolver las dudas que había en torno a su proceso. Pasó todo lo contrario, afloraron más, pese a la victoria.
El gol de Gerardo Arteaga, al minuto 68, apenas fue una caricia, para un partido trágico. Jamaica, que no ha sumado ningún punto en tres participaciones en la Copa América, puso contra la pared al equipo de Lozano.
La tragedia inició con una lesión. Edson Álvarez, que apuntaba a ser el equilibrio de la Selección Mexicana y salió a vociferar que heredaba el papel de líder dejado por Guillermo Ochoa, no convocado, cayó al césped a los 28 minutos de juego.
El cuerpo médico de la Selección Mexicana corrió a atender al capitán, pero no pudo más y tuvo que salir con ayuda de sus compañeros. Más tarde, al mediotiempo, tomaría rumbo a los vestidores en camilla.
La tragedia seguía con un gol de Jamaica, en el segundo tiempo. Después de que México había enseñado destellos de ilusión y logrado mantener a los caribeños lejos de la portería. El árbitro retrasó el clímax de la historia.
El silbante, Ismail Elfath, había validado el gol de Jamaica, hasta que el VAR lo mandó a llamar. Ahí, en la revisión, se notó que Michail Antonio, compañero de Edson Álvarez en el West Ham, estaba fuera de lugar y eso provocó un estruendo en el NRG, al anularse la anotación en favor de México.
La calma llegó gracias al gol de Gerardo Arteaga. Sin Santi Giménez en el campo, Guillermo Martínez peleó un balón en el área y provocó un rebote que cayó en los pies de Luis Romo, el del Monterrey cedió para Arteaga y el lateral anotó el 1-0, al 68'.
Un sólo gol para tapar las dudas sobre quién debe ser el centro delantero de la selección nacional o señalar quién será el sustituto de Edson Álvarez, en caso de no poder continuar, o si México puede trascender en esta Copa América. Por ahora, la Selección Mexicana tiene tres puntos.