
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
En el recuento de daños, México se va con tres puntos, pero con su capitán entre algodones. La Selección Mexicana apenas pudo vencer al equipo caribeño, en el debut de Copa América, gracias a un solitario gol de Gerardo Arteaga.
DEPORTES23/06/2024En el NRG Stadium, el equipo de Jaime Lozano tenía la oportunidad de resolver las dudas que había en torno a su proceso. Pasó todo lo contrario, afloraron más, pese a la victoria.
El gol de Gerardo Arteaga, al minuto 68, apenas fue una caricia, para un partido trágico. Jamaica, que no ha sumado ningún punto en tres participaciones en la Copa América, puso contra la pared al equipo de Lozano.
La tragedia inició con una lesión. Edson Álvarez, que apuntaba a ser el equilibrio de la Selección Mexicana y salió a vociferar que heredaba el papel de líder dejado por Guillermo Ochoa, no convocado, cayó al césped a los 28 minutos de juego.
El cuerpo médico de la Selección Mexicana corrió a atender al capitán, pero no pudo más y tuvo que salir con ayuda de sus compañeros. Más tarde, al mediotiempo, tomaría rumbo a los vestidores en camilla.
La tragedia seguía con un gol de Jamaica, en el segundo tiempo. Después de que México había enseñado destellos de ilusión y logrado mantener a los caribeños lejos de la portería. El árbitro retrasó el clímax de la historia.
El silbante, Ismail Elfath, había validado el gol de Jamaica, hasta que el VAR lo mandó a llamar. Ahí, en la revisión, se notó que Michail Antonio, compañero de Edson Álvarez en el West Ham, estaba fuera de lugar y eso provocó un estruendo en el NRG, al anularse la anotación en favor de México.
La calma llegó gracias al gol de Gerardo Arteaga. Sin Santi Giménez en el campo, Guillermo Martínez peleó un balón en el área y provocó un rebote que cayó en los pies de Luis Romo, el del Monterrey cedió para Arteaga y el lateral anotó el 1-0, al 68'.
Un sólo gol para tapar las dudas sobre quién debe ser el centro delantero de la selección nacional o señalar quién será el sustituto de Edson Álvarez, en caso de no poder continuar, o si México puede trascender en esta Copa América. Por ahora, la Selección Mexicana tiene tres puntos.
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.
Con una actuación demoledora en el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique aplastó al Real Madrid en New Jersey. Fabián Ruiz fue figura con dos goles y Modric jugó sus últimos minutos con la camiseta merengue.
Vélez venció a Estudiantes bajo la niebla y se consagró campeón de la Supercopa Internacional
Diego Latorre, exdelantero de la Selección Argentina y actual analista deportivo, fue entrevistado en el programa Jogo Bonito, conducido por Sergio Rek en Late 93.1, y dejó declaraciones sinceras y llamativas sobre su relación con el mundo del fútbol desde fuera de la cancha.
Con gol de Gonzalo García, la joven revelación del conjunto Merengue, el equipo de Xabi Alonso superó a la Juventus en un duelo de potencias en el Hard Rock Stadium. Valverde fue la figura. Mbappé sumó minutos tras su recuperación y el Madrid ya piensa en su próximo rival.
El conjunto saudí dirigido por Simone Inzaghi venció 4-3 al campeón inglés en un partido épico que se definió en la prórroga. Marcos Leonardo fue héroe con dos goles, y el arquero Bono resultó decisivo. En Charlotte, Fluminense superó 2-0 al Inter de Milán. El cruce de cuartos está confirmado.
Fluminense dio el golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán tras vencerlo por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
River Plate cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 frente al Inter de Milán, resultado que puso fin al anhelo global del equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario no pudo ante un rival que impuso su superioridad física y técnica, y las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel terminaron por inclinar la balanza.
El Millonario mostró su peor versión en el cierre del grupo E: cayó 2-0 ante el Inter de Milán y no pudo avanzar a octavos de final. Gallardo sumó otra frustración en su regreso al banco de Núñez.
En la antesala del partido definitorio frente al Inter de Italia, Marcelo Gallardo analizó el presente de su equipo, valoró el apoyo de los hinchas y remarcó que, pese a las bajas, confía en sacar un buen resultado.
El Xeneize igualó 1-1 ante Auckland City en Nashville y cerró una decepcionante participación, condenado por el triunfo de Benfica sobre Bayern Múnich.
Este miércoles 9 de julio—coincidiendo con el Día de la Independencia argentina—Amazon Prime Video lanzará “Menem” (también llamada provisionalmente Síganme o Nadie puede negarlo), una miniserie biográfica de seis episodios que reconstruye la vida del expresidente Carlos Saúl Menem desde sus raíces en La Rioja hasta el final de su segundo mandato
Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.
Al personaje encarnado por Jenna Ortega le esperan “nuevos enemigos y desafíos”, según sinopsis oficial.
El festival regresa al país en la primera mitad del próximo año y los fans ya pueden asegurarse su lugar.
Los artistas lanzan el videoclip de "Cómo sería", una colaboración incluida en el EP ¿Y ahora qué?, la historia se desarrolla en una cárcel surrealista donde ambos personajes enfrentan una tensión emocional al estar enamorados de la misma mujer
Una marca de indumentaria deportiva abrió siete locales en el primer semestre de 2025, tiene cinco plantas productivas, presencia internacional y una estrategia clara: bajar precios, producir todo internamente y crecer en momentos de crisis. También mantiene un comedor comunitario desde la pandemia.
Con esta receta comer sano y saludables sin resignar aromas es posible.
DY, conocido en la industria musical como Daddy Yankee, regresa a la música con "Sonríele", una canción que no se trata solo del ritmo, sino del mensaje: "sé agradecido, sonríe, sigue adelante"
Cuando dos potencias tropicales se cruzan, el continente entero empieza a bailar: Ráfaga y Papaya Dada, el grupo ecuatoriano que viene sacudiendo los ritmos tropicales en América Latina, lanzan una versión totalmente renovada de "Amapola"
Cuando la cumbia une generaciones, el resultado es puro fuego popular: Natalie aporta su impronta juvenil, pícaramente desprejuiciada, y suma un nuevo color a la propuesta de Los Palmeras