Brasil se destapó y goleó a Paraguay que quedó eliminado

DEPORTES 29/06/2024 Por Late
Brasil dejó atrás las dudas y superó con contundencia por 4-1 a Paraguay, y así logró el primer triunfo de la Copa América, tras su frustrante empate ante Costa Rica en el debut.
GRNarT4WMAASFON

 

El conjunto brasileño cambió la imagen y ganó gracias a una gran actuación de Vinícius Junior, autor de un doblete.

 

Desde el inicio, los de Dorival mostraron condiciones, basados en la endiablada velocidad y habilidad de Vinícius Junior.

 

En los primeros minutos falló algunas chances claras y las dudas del debut reflotaban. A esto se le sumó el falló de Lucas Paquetá, que erró un penal a los 31 minutos.

 

Pero pocos minutos después llegó el primero en los pies de Vini, que armó una gran jugada por el costado izquierdo se asoció hacia dentro y terminó definiendo con gambeta al arquero para el 1-0.

 

Allí se acabó la resistencia paraguaya. A los 43 llegó el segundo tras un potente remate de Rodrygo, que el arquero dejó vivo y la pelota le quedó servida a Sávio para el 2-0.

 

Antes del final del primer tiempo llegó el tercero, con una avivada del 7, que apretó la salida paraguaya y anticipó la salida de Omar Alderete para poner el 3-0.

 

En el inicio del complemento hubo una reacción de la Albirroja, con el descuento conseguido por el propio Alderete, al minuto 48 de partido.

 

Julio Enciso estuvo cerca del segundo, provocando una enorme reacción del arquero Alisson, que salvó a Brasil.

 

El intento de remontada se fue diluyendo con el correr de los minutos y se sentenció con otro penal en favor del Scratch. Paquetá tuvo revancha y marcó sin inconvenientes el 4-1.

 

Dorival Jr. decidió refrescar el partido y darle descanso a varias de sus figuras para la última fecha y Paraguay se quedó con 10, por la expulsión a Andrés Cubas.

 

Con la victoria, Brasil llegó a 4 puntos y se acomodó en la zona, teniendo la posibilidad de ganar el grupo si derrota a Colombia, en la tercera y última fecha del Grupo D. La Albirroja se quedó eliminada sin puntos y jugará ante Costa Rica para despedirse

 

Te puede interesar