Euro 2024: España goleó e Inglaterra sufrió contra Eslovaquia

DEPORTES 30/06/2024 Por Late
En la segunda jornada de los octavos de final, los de Luis de la Fuente eliminaron a Georgia y los de Gareth Southgate dejaron en el camino al combinado de los "Halcones"

Los octavos de final de la Eurocopa 2024 siguen en marcha y durante el domingo se vieron los cruces de Eslovaquia contra Inglaterra y España frente a Georgia.

En el primer turno, "Los tres leones" necesitaron del tiempo extra para vencer a su rival. La tarde en el Arena AufSchalke de Gelsenkirchen era una pesadilla para los ingleses.

Los eslovacos se asentaron primero y le causaban peligro a los defensas, de hecho a los 25' llegó el primer gol por parte de Schranz. Recibió un pase de Strelec y supo contener la carga de Guéhi antes de definir ante la salida de Pickford.

Ivan Schranz celebra su gol ante Inglaterra. Foto: UEFA
Ivan Schranz celebra su gol ante Inglaterra. Foto: UEFA


La silbatina se hizo oír para el elenco inglés
y surgió su efecto porque en la segunda parte la tónica del encuentro cambió.

Foden, con un gol anulado por fuera de juego, y Kane empezaron a generar peligro en el área rival. Eslovaquia casi tuvo el segundo de la tarde con Strelec y un remate de mitad de cancha, que vio a Pickford fuera de su arco y fue gol por unos metros.

Declan Rice reventó el palo con un remate desde fuera del área y Jude Bellingham generaba desequilibrios cada vez que tenía la pelota. El ingreso de Cole Palmer fue otro intento por darle más vértigo al ataque inglés.

Sin embargo, el gol no llegaba y cada vez se acercaba más la eliminación, hasta que el mediocampista del Real Madrid igualó el partido con una chilena a los 95'

La eliminatoria se iba a tiempo extra, pero Inglaterra seguía de racha y a los segundos de haber comenzado la prórroga, Harry Kane anotaba el 2-1 con un cabezazo.

Ya su rival no tenía reservas físicas y los dos goles recibidos en menos de un minuto fueron devastadores. Inglaterra está en cuartos de final y se verá las caras con Suiza el próximo sábado en el Düsseldorf Arena.

España parece no tener rival a su medida

"La Roja" avanza a paso firme en esta Eurocopa y en esta oportunidad, su víctima fue la Selección de Georgia.

A pesar de sufrir el gol en contra de Le Normand a los 17 minutos, el equipo de Luis de la Fuente siguió con un ritmo demoledor, que puso a prueba a Mamardashvili en más de una oportunidad. Cuando se acercaba el epílogo de la primera parte, Rodri estableció la igualdad con un tiro raso de zurda.

Kvaratskhelia tuvo el 2-1 al inicio de la segunda parte, pero España no detuvo nunca su marcha y a los minutos, Fabián Ruiz lograba la ventaja para los bicampeones de este certamen.

Lamine Yamal fue el encargado de dictar los tiempos en los ataques, que tras un desborde había causado el 3-1, pero fue anulado por posición anti reglamentaria.

El combinado de los "Cruzados" no se resignaba y buscaba el empate, pero físicamente su rendimiento mermaba y así fue como Nico Williams anotó el 3-1. Sobre el final, Dani Olmo logró el 4-1 definitivo.

germany_v_denmark_round_of_16_-_uefa_euro_2024Alemania y Suiza siguen con vida en la Euro 2024

La Selección de España jugará contra Alemania el próximo viernes 5 de julio a las 13 en el Stuttgart Arena, en lo que promete ser un partido interesante porque ambos equipos demostraron un juego sólido a nivel ofensivo como defensivo.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar