Alemania y Suiza siguen con vida en la Euro 2024

DEPORTES 30/06/2024 Por Late
Los locales eliminaron a los daneses por 2-0, mientras que los suizos eliminaron a Italia, la campeona defensora del título

Comenzaron los octavos de la final en la Eurocopa 2024, atrás quedó la fase de grupos y también los errores, ahora cualquier equivocación te puede costar la eliminación de la competencia.

En el primer turno, Suiza se enfrentó a Italia, la vigente campeona, que llegaba a instancia tras el gol agónico de Zaccagni en el último minuto contra Croacia en la fecha final de la primera instancia del torneo. Mientras que los suizos llegaban como segundos del grupo A. 

Desde el primer minuto, los dirigidos por Murat Yakin tomaron la iniciativa e intentaron acercarse al arco defendido por Donnarumma. La única acción ofensiva de la primera parte que tuvo el elenco de Spalletti fue con un tiro de Chiesa, contenido por Sommer.

La "Nati" logró el primer gol a los 37', a través de Freuler y mediante una acción colectiva en la que Vargas terminó con la asistencia.

Suiza celebra el pase a cuartos de final. Foto: UEFA
Suiza celebra el pase a cuartos de final. Foto: UEFA

Tras el entretiempo, Vargas anotó un golazo luego de una triangulación por el sector izquierdo. Habían pasado sólo dos minutos de la reanudación y ya ganaban por 2-0. Chiesa reaccionó y envió la pelota al palo, pero no lograban vencer a Sommer.

Mateo Retegui ingresó desde el banco para tratar de generar más chances de anotar, pero no contó con ocasiones. Quien si las tuvo fue Scamacca, que casi tuvo el empate, pero su remate dio en el palo.

Cuando todo parecía que Italia se acercaba al empate, Suiza reaccionó y tuvo varias oportunidades para lograr el tercer gol en Berlín. Chiesa tuvo la última del partido y su tiro se fue por encima del travesaño. 

Suiza pasó de ronda y dejó afuera a la campeona de la última edición, que no fue eliminada antes por la actuación de su arquero Donnarumma.

A Alemania ni la tormenta eléctrica lo detiene

La selección dirigida por Nagelsmann había comenzado con toda la iniciativa puesta en anotar un gol durante los primeros minutos ante Dinamarca.

El VAR le anuló el primero a Schlotterbeck y después Schmeichel evitó los remates de Kimmich y Havertz. Cuando todo indicaba que era cuestión de tiempo para que los locales abran el marcador, llegó una lluvia que obligó a la suspensión del partido.

Tras la reanudación, los daneses reaccionaron y Rasmus Højlund forzó a que el arquero Manuel Neuer aparezca en acción para detener el cabezazo.

Ya en el complemento, los jugadores de Kasper Hjulmand tuvieron el primer gol con un tiro de Joachim Andersen, que fue anulado por fuera de juego.

germany_v_hungary_group_a_-_uefa_euro_2024Alemania es la primera selección en clasificarse a los octavos de la Euro 2024

En la continuación, el defensor desvió la pelota con su brazo y desde el VAR llamaron al árbitro Michael Oliver, quien tras revisar la jugada sancionó el penal que Havertz convirtió en gol.

Ya el partido se rompió y los anfitriones encontraron más espacios para contraatacar, así llegó el 2-0, tras un pase largo de Schlotterbeck que recibió Musiala y tras una carrera en soledad, venció al arquero.

Alemania tuvo varias oportunidades para estirar la diferencia, pero se quedó con el triunfo que lo deja en cuartos de final.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar