Uruguay le ganó a Estados Unidos y se clasificó con puntaje perfecto

DEPORTES 02/07/2024 Por Late
Uruguay le ganó 1-0 a Estados Unidos en Kansas City por la tercera y última fecha del Grupo C de la CONMEBOL Copa América 2024, clasificó a los cuartos de final como líder de su serie con puntaje perfecto y dejó eliminado al equipo anfitrión, que se despidió del certamen.
i (4)

El partido tuvo un comienzo muy equilibrado, en el que la Celeste no repitió la intensidad y la presión alta de partidos anteriores, y que tuvo en frente a un rival muy físico y que buscó plantarse en campo uruguayo para lastimar por las bandas ante un Uruguay que apostó a las transiciones rápidas para intentar atacar.

 

Cuando el partido no mostraba demasiadas emociones, Maximiliano Araújo encendió las alarmas y debió salir lesionado tras recibir un fuerte golpe en la cabeza que lo llevó a ser reemplazado a los 28' por Cristian Olivera. Poco después llegó la primera aproximación a fondo de Uruguay, con una jugada en la que Darwin Núñez sacó rápido tras una falta sobre De La Cruz y habilitó a Nahitan Nández, quién definió ante Turner pero llegó Tim Ream con lo justo para despejar cuando la pelota se metía. A los 38', Darwin Núñez remató de primera en el área tras un envío desde la izquiera y su remate se perdió afuera, y a los 42' el que definió exigido fue Pellistri luego de una buena habilitación de Nicolás De La Cruz.

 

En el complemento Uruguay comenzó mejor, y con un cabezazo de Matías Viña desviado y un remate lejano de Valverde generó sus primeros avisos. Tras varios intentos, el gol de la Celeste llegó a los 65' con un gran tiro libre en el que Ronald Araújo ganó por arriba y provocó una gran intervención de Turner, pero en el rebote llegó Mathías Olivera para definir y marcar el 1 a 0.

 

Con la ventaja, el conjunto Charrúa aprovechó para mover el equipo y Reyes mandó a la cancha a José María Giménez, Rodrigo Bentancur, Luis Suárez y Sebastián Cáceres. Antes del cierre, los locales salieron con todo a buscar el empate, que casi consigue Pulisic con un remate que Manuel Ugarte despejó sobre la línea.

 

Uruguay bancó la ventaja, se llevó la victoria y selló su clasificación con puntaje ideal, eliminando al país anfitrión.

 

Te puede interesar