Milei firmó el Pacto de Mayo con 18 gobernadores y se refirió un cambio de época: “Nos enfrentamos a problemas de magnitudes bíblicas”

ACTUALIDAD 09/07/2024 Por Late
El presidente encabezó el acto con la mayoría de los mandatarios provinciales
WhatsApp Image 2024-07-09 at 02.46.19

Argentina se encuentra en un punto de inflexión”, afirmó el presidente JavierMilei. El evento se transmitió por cadena nacional, explicó los diez puntos del acta, propuso profundas reformas y criticó a los ausentes: “Intentan boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase”.


Milei reconoció que Argentina se enfrenta a “problemas de magnitudes bíblicas” que requerirán acuerdos y profundas reformas que promuevan el respeto por la propiedad privada, cambios profundos en materia educativa, impositiva y de la coparticipación federal.

”Hay muchos dirigentes políticos, sociales y sindicales que no están aquí para suscribir esta acta fundamental; en algunos casos porque sus anteojeras ideológicas los hacen desconocer la raíz del fracaso argentino, en otros casos por miedo o vergüenza de haber persistido en el error por tanto tiempo. No es causalidad que entre estos últimos se encuentren quienes intentan boicotear a este gobierno y conspiran para que fracase”, afirmó el presidente en su discurso.


Frente a la Casa Histórica del centro de San Miguel de Tucumán, con más de dos centenares de mandatarios, funcionarios del Gabinete, los ex presidentes Mauricio Macri y Adolfo Rodríguez Saá y diputados y senadores de distintos partidos políticos se reunieron para la firma del acuerdo, la foto de familia que se inspiró en los cuadros conmemorativos de la Declaración de la Independencia, y para escuchar el discurso del actual presidente que se extendió por unos 38 minutos, a la intemperie y con un frío de 0 grados.


Por: María Lorena Belotti

Te puede interesar