España es el primer finalista de la Eurocopa 2024

DEPORTES 09/07/2024 Por Late
"La Furia" eliminó a la Francia de Kylian Mbappé por 2-1 en un encuentro disputado en el Allianz Arena de Múnich. Los goles fueron de Lamine Yamal y Dani Olmo, había anotado antes Kolo Muani

La Euro 2024 ya tiene a su primera selección finalista, se trata de la España dirigida por Luis de la Fuente, que superó a la Francia de Didier Deschamps.

"La Roja" venía de dejar en el camino a Alemania, la anfitriona del certamen, tras derrotarlos por 2-1 en el tiempo extra con goles de Olmo y Merino. Fue un partido bastante controversial por el arbitraje del inglés Anthony Taylor.

imagen_2024-07-05_190049197España eliminó al anfitrión Alemania con un gol sobre el final de la prórroga y se clasificó a semifinales de la Eurocopa

Mientras que "Les Bleus" necesitaron de la tanda de penales para triunfar ante la Portugal de Pepe y Cristiano Ronaldo, que tuvo el detalle que Kylian Mbappé fue reemplazado en el segundo tiempo de la prórroga por su lesión en la nariz.

imagen_2024-07-05_190223309Francia eliminó a Portugal por penales y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa

Si bien el combinado ibérico tuvo la primera oportunidad con un cabezazo de Fabián Ruiz, quien logró anotar el primer gol fue el elenco galo tras un centro de Mbappé para Kolo Muani, quien remató de cabeza.

Los bicampeones de este competencia reaccionaron e igualaron a los 21 minutos con un tanto de Lamine Yamal, el joven jugador del F.C Barcelona tiró de zurda y desde la frontal, así hizo inútil la estirada del arquero Maignan. 

Lamine Yamal sacó su remate para empatar el partido. Fue su primer gol en esta Euro 2024. Foto: UEFA
Lamine Yamal sacó su remate para empatar el partido. Fue su primer gol en esta Euro 2024. Foto: UEFA


Tras la igualdad, los españoles no bajaron la intensidad y cuatro minutos después tomaban el liderazgo total de esta semifinal a través de Dani Olmo, quien aprovechó un despeje de la defensa francesa y mandó la pelota al fondo de la red. Jules Koundé no llegó a desviar de todo el lanzamiento.

La intensidad no bajó, pero si las ocasiones de ver más goles y llegó el final de la primera parte. Tras el descanso, los franceses salieron con un ritmo dominador, mientras su rival eligió defenderse con la pelota y buscar el tercer gol con la velocidad de Yamal y Nico Williams.

El seleccionador Didier Deschamps decidió los ingresos de Camavinga, Griezmann y Barcola para buscar hacerse con la pelota, no dejar sólo al mediocampista Rodri y asistir en la creación de juego a Dembelé. 

La oportunidad de igualar para los campeones de Rusia 2008 llegó a los 76 minutos con un tiro desviado de Theo Hernández, quien estaba libre de marca. No era suficiente e ingresó Olivier Giroud para quedar como doble 9 junto a Mbappé y así se estableció un 4-4-2. Esto causó que Rodri tenga más espacio y España vuelva a pisar el área rival, Yamal casi tuvo el 3-1 a nueve minutos del final.

Olivier Giroud se retirará de la Selección de Francia tras la Eurocopa. Foto: 2024
Olivier Giroud se retirará de la Selección de Francia tras la Eurocopa. Foto: 2024

Ya en el epílogo del partido, Barcola logró hacerse con la pelota, quitarse a un par de jugadores de encima y asistir a Mbappé, el nuevo refuerzo del Real Madrid recortó ante la marca de Dani Vivian y quedó en clara ocasión de gol, pero su remate se fue por encima del travesaño.

La última chance fue para Antoine Griezmann, tras un centro de Barcola, el delantero del Atlético de Madrid saltó más alto que Cucurella y su cabezazo se fue apenas desviado.

fbl-euro-2024-match48-eng-suiInglaterra y Países Bajos jugarán la segunda final de la Eurocopa 2024

España así clasificó a la final de la Eurocopa y vuelve a esta instancia tras 12 años de ausencia, la última vez fue en el 2012.

Su rival saldrá del cruce entre Inglaterra y Países Bajos en el BVB Stadion de Dortmund, que será mañana a las 16 de Argentina y se podrá ver por ESPN y la plataforma de Disney+.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar