Inglaterra y Países Bajos jugarán la segunda final de la Eurocopa 2024

DEPORTES 06/07/2024 Por Late
El seleccionado de Gareth Southgate eliminó a Suiza por penales y el de Ronald Koeman superó a Turquía por 2-1

La Eurocopa 2024 se acerca a su fin y en este último mes brindó partidos interesantes, muchos goles, pero sobre todo definiciones por penales, que para quienes sean neutrales disfrutan y no tanto para quienes si tengan un favoritismo por algún país.

Hoy se llevó a cabo la segunda y última ronda de partidos pertenecientes a los cuartos de final de este campeonato europeo con Inglaterra contra Suiza y Países Bajos frente a Turquía.

Saka y Pickford mantienen con vida a "Los tres leones"

El ESPRIT arena de Düsseldorf recibió este encuentro entre los ingleses y la "Nati", que tuvo una primera parte sin mucho interés, dado que ninguna selección remató al arco.

Recién a los 51', Embolo logró forzar la intervención de Pickford, esto causó una levantada en el nivel de los dirigidos por Murat Yakin y a los 75', cuando restaban quince minutos para el final, el delantero del A. S. Monaco F. C lograba el 1-0.

Automáticamente Inglaterra buscó la igualdad con los ingresos de Shaw, Palmer y Eze. El empate llegó a los 81' con una jugada individual de Buyako Saka. El delantero del Arsenal F.C sacó un tiro desde fuera del área que se coló en el palo derecho de Yan Sommer.

Luego, en el tiempo extra, Declan Rice y Jude Bellingham casi logran batir a Sommer una vez más, pero el arquero evitó la derrota de su equipo una vez más. Mientras que Xhedran Shaqiri casi le dio el triunfo a Suiza, pero su remate dio en el palo.

Luego de una paridad que se mantuvo por 120 minutos, en la tanda de penales, Pickord logró desviar el lanzamiento de Akanji. Mientras que los ingleses estuvieron precisos desde los 12 pasos, Trent Alexander-Arnold decretó el pase a las semifinales tras ganar por 5-3.

Países Bajos vuelve a una semifinal tras 20 años

La última vez que "La naranja mecánica" fue en el 2004, cuando Ruud van Nistelrooy, Patrick Kluivert, Edgar Davids, Frank de Boer, Clarence Seedorf y Edwin van der Sar eran los pilares del equipo.

Luego, tuvieron campañas no muy satisfactorias en este certamen con talentos como Arjen Robben, Wesley Sneijder y Robin van Persie.

Finalmente, con la renovación hecha hace unos años, este joven equipo neerlandés volvió a ser competitivo. Si bien esta Euro 2024 empataron con Francia y fueron neutralizados por Austria en la última fecha de la fase de grupo, supieron reponerse con una goleada ante Rumania en octavos.

Turquía es una de las revelaciones de este torneo, tras pasar como segunda de su grupo y eliminar a los austríacos en la fase anterior.

Stefan de Vrij festeja el empate en Berlín. Foto: UEFA
Stefan de Vrij festeja el empate en Berlín. Foto: UEFA


Sin embargo, en el encuentro disputado en Berlín, Países Bajos inició con mejor ritmo, Memphis Depay tuvo la primera chance al minuto.

Los de luna y estrella comenzaron a mejorar con el pasar del tiempo y apostaban a la pelota parada para abrir el marcador. Así fue como llegó su primer gol, con un centro de Arda Güler que Samet Akaydin aprovechó para anotar con un cabezazo. Tras los 45' iniciales, el ambiente en la capital alemana era esperanzador para la comunidad turca que se acercó al estadio e hizo sentir local a su selección (200.000 personas de origen turco viven en Berlín y tienen al barrio de Kreuzberg como su epicentro cultural).

Tras la reanudación, los dirigidos por Koeman buscaron frenar el ataque rival e imponer el suyo con el ingreso del delantero Wout Weghorst. Aunque Turquía contó con ocasiones para estirar la ventaja, primero con tiro libre de Arda Güler que fue al palo y después con un tiro de Kenan Yıldız, que desvió Bart Verbruggen y luego Weghorst evitó que Kaan Ayhan tomé el rebote.

Países Bajos seguía con vida y Stefan de Vrij les devolvió el gol con la misma fórmula, la pelota parada. Depay centró y el defensor del Inter de Milán igualó con un remate de cabeza. A los seis minutos de esa acción, los neerlandeses tomaban la delantera con otra anotación, Cody Gakpo colocaba el 2-1 tras un pase de Denzel Dumfries, que Mert Müldür casi evita.

Restaban 15' para el silbatazo final, pero Turquía fue a buscar el empate. Casi lo logró, Zeki Çelik tuvo una oportunidad para igualar, pero fue bloqueado por Micky van de Ven, mientras que el arquero Verbruggen contuvo el lanzamiento de Semih Kılıçsoy, que hubiese significado el 2-2 en tiempo de descuento.

Así fue como la "Oranje" logró resistir y clasificar a las semifinales de esta Eurocopa.

¿Cómo quedaron los cruces de las semifinales?

El próximo martes 9 de julio se llevará a cabo la primera semifinal de la Eurocopa con el cruce entre España y Francia en el Allianz Arena de Múnich. Su horario será a las 16 de la Argentina.

imagen_2024-07-05_190049197España eliminó al anfitrión Alemania con un gol sobre el final de la prórroga y se clasificó a semifinales de la Eurocopa

Los españoles eliminaron a la local Alemania ayer, en un partido que se definió sobre el cierre del tiempo extra con gol de Mikel Merino. Mientras que el elenco galo necesitó de los penales para dejar en el camino a la Portugal de Cristiano Ronaldo.

imagen_2024-07-05_190223309Francia eliminó a Portugal por penales y se clasificó a las semifinales de la Eurocopa

Mientras que el otro partido será el miércoles 10 de julio, también al mismo horario, entre Inglaterra y Países Bajos en el estadio Signal Iduna Park, del Borussia Dortmund.

La final está programada para el domingo 14 de julio a las 16 en el Estadio Olímpico de Berlín. No habrá partido por el tercer lugar, como si sucede en la Copa América.

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar