
La gimnasta Simone Biles ganó su segunda medalla de oro en París 2024 y logró su sexto título olímpico
Late
Simone Biles obtuvo su segunda medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París 2024 en la competencia all-around individual. La gimnasta había ganado este martes su primera presea junto al equipo estadounidense.
La atleta de 27 años obtuvo 59,131 puntos y una ventaja en el puntaje de 1,199 sobre la brasileña Rebeca Andrade, que fue subcampeona, al igual que en Tokio 2020. Sunisa Lee, campeona en los anteriores Juegos Olímpicos, quedó en tercer lugar por 4,666 puntos.
Biles fue puntuada en la primera rotación en potro con 15,766 puntos, sumó 13,733 en la segunda vuelta donde tuvo algunos errores en las barras asimétricas y se destacó en la rotación 3 con 14,566 puntos después de lucirse con series acrobáticas y una impecable salida.
En su ejercicio de suelo, musicalizado por Taylor Swift, obtuvo 15,066 puntos. De esta manera, llegó a su sexto título olímpico y su novena medalla. Simone es la gimnasta con más medallas en la historia de Estados Unidos y se colocó junto a Larysa Latynina y Vera Caslavska como las únicas bicampeonas olímpicas.
Además, se convirtió en la primera gimnasta en ganar un título individual absoluta por segunda vez en los Juegos Olímpicos no consecutivos: 2016 y 2024.
Biles participará de la competencia individual de salto de potro este sábado a las 11:20 horas (Argentina), barras asimétricas el próximo domingo a las 10:40 (hora Argentina), barras de equilibrio el lunes 5 de agosto a las 7:38 (Argentina) y en ejercicios de suelo ese mismo día a partir de las 9:23 (hora Argentina).


La Selección ya piensa en lo que viene: los primeros amistosos tras el Mundial y el futuro de Scaloni

El fútbol argentino está de luto por la muerte del histórico jugador Carlos Horacio “Loco” Salinas



El hockey argentino está de fiesta: Las Leonas ya están en la final y Los Leones van por otra hazaña mundial


River se quedó sin Sudamericana: una noche de penales, oportunidades perdidas y un golpe que profundiza la crisis






Argentinos y la inteligencia artificial: la usan cada vez más, pero todavía están aprendiendo a sacarle todo el jugo



Efemérides del 2 de septiembre: las efemérides que marcan la jornada en Argentina y el mundo

Pincoya quedó afuera de Gran Hermano y la casa ya tiene dueña: seis mujeres van por la final mientras Popstars le disputa el prime time

Día Internacional de la Crianza Respetuosa: por qué se conmemora cada 2 de septiembre y qué propone para las familias

ATE realizará un paro de 48 horas en más de 27 aeropuertos y podría afectar vuelos

El fútbol argentino está de luto por la muerte del histórico jugador Carlos Horacio “Loco” Salinas


