Javier Mascherano: "El fútbol tiene estas cosas. A veces haces todo para ganarlo e hicimos mérito para no perderlo”

Duro golpe en Bourdeaux. Allí, Argentina fue de menor a mayor, pero perdió 1-0 con Francia, el local, en los cuartos de final del torneo masculino de fútbol de los Juegos Olímpicos de París 2024. Se esfumó una chance de medalla y Javier Mascherano, el técnico del Sub 23, contó sus sensaciones tras la derrota.

DEPORTES02/08/2024LateLate
GUAQhrUX0AA86qS

 

Argentina, por muy poco, no pudo ganar su zona y terminó cruzándose entonces, tras ser escolta de Marruecos, con el seleccionado local. Con esta caída, la Albiceleste ya no puede ganar una presea en París 2024 y Francia jugará una semifinal contra Egipto, mientras que Marruecos disputará la otra frente a España.

 

"Generamos más, pero nos vamos con las manos vacías. Hoy nos toca irnos a casa. Los cambios nos dieron resultado y siempre mejoraron al equipo en el torneo, pero no se pudo", dijo Mascherano.

 

"Después de los 20 minutos del primer tiempo se mejoró. El partido fue prácticamente todo nuestro. Con las derrotas uno se golpea la cabeza contra la pared, pero bueno, creímos que se estaba para llegar lejos. Estoy totalmente agradecido a los tres más grandes por venir a dar una mano y a los más chicos, que siempre dieron todo, y por el aporte de sus clubes de que pudieran venir. No hay ningún reproche para los pibes, al contrario", destacó el DT.

 

"Duele. Hay que digerir la derrota, porque estábamos muy ilusionados", agregó Mascherano. "¿El Sudamericano Sub 20 en Chile? Ya veremos, ahora tengo la mente en estos Juegos. Iré al hotel a digerir esto", dijo Mascherano, que no pudo lograr el triplete de medallas olímpicas, ya que como futbolista ganó el oro en Atenas 2004 y en Beijing 2008.

 

Ahora, será tiempo de reflexión y evaluar el futuro. La chance olímpica se hizo añicos en suelo francés, justo contra el anfitrión.

Te puede interesar
Lo más visto
0635126001751426256

Los Tipitos giran por Argentina

Late
MUSICA02/07/2025

Con más de 25 años de trayectoria, la emblemática banda de rock argentino Los Tipitos se presenta en vivo en Resistencia, Concordia, Mina Clavero, Tucumán, Posadas, La Plata y Buenos Aires

imagen_2025-07-05_105549319

Ysy A fusionó trap y tango en el Movistar Arena

Late
MUSICA05/07/2025

El artista combinó trap y tango en un show en el Movistar Arena que incluyó un repaso por su discografía, colaboraciones en vivo y versiones tangueras de sus canciones junto a músicos del género, con la participación de la bailarina Mora Godoy

0255470001751577367

Turf y Fito Páez presentan “Contacto”

Late
MUSICA05/07/2025

La banda lanzó “Contacto”, el cuarto adelanto de su próximo álbum "Polvo de estrellas", con la participación de Fito Páez, el tema ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales