Las Leonas están en otra semifinal olímpica
Como cualquier partido de esta instancia, los dos equipos iban a dejar todo, pero al mismo tiempo sin descuidar lo suyo. En la primera parte del primer tiempo, Las Leonas tuvieron más tiro al arco y más ataques que las germanas, que tuvieron una oportunidad clave al final del primer cuarto, pero Cristina Cosentino respondió muy bien, manteniendo el resultado 0 a 0.
En el final de los primeros 15 minutos, el conjunto albiceleste perdió el videoref tras una decisión polémica, donde el árbitro había visto el pie que las jugadoras pedían, pero dio ley de ventaja. Cuando Argentina pidió la revisión de video, desde el lugar donde revisan la jugada le dijeron que no había razón clara para cambiar su decisión.
El segundo cuarto mostró otro partido por parte de las alemanas, que levantaron sus líneas y fueron mucho más ofensivas. El conjunto alemán tuvo varios ingresos, y dos córner cortos, y Cristina Cosentino no permitió que vulneren su arco. Por parte del conjunto nacional, lo que le faltaba para poder abrir el marcador era terminar de concretar los ingresos al área, ya que si bien eran peligrosos, no terminaban de lastimar.
El tercer cuarto pasó sin gran peligro para ningún equipo, y el partido se llevó a cabo de 25 a 25, sin gran problema en las áreas. Los dos equipos intentaron de abrir el marcador, pero ninguno fue efectivo. Al final del cuarto, Las Leonas tuvieron una seguidilla de córner cortos, pero no se pudieron concretar. Argentina mantuvo la intención, el empuje y la garra para buscar el gol. Faltando casi un minuto para que termine el cuarto, el conjunto germano tuvo un córner corto a favor, que Lara Casas defendió con gran altura, dos veces seguidas, no permitiéndole el tiro a la jugadora rival.
Comenzaron los últimos 15 minutos, y los dos equipos fueron a buscar el partido. Fue un cuarto más trabado en el juego de ambos equipos, y Argentina tuvo varias oportunidades -las germanas también tuvieron las suyas- pero la bocha no quería entrar. Con una buena recuperación de Zoe Díaz y Julieta Jankunas, Las Leonas tuvieron una chance muy clara, pero lamentablemente no terminó en nada. De un arco fu a otro, y Cristina Cosentino quedó mano a mano con con una delantera alemana, y en la salida cometió infracción que terminó en penal. Viktoria Huse (57') tiró al palo izquierdo de la arquera argentina, y marcó el 1 a 0 para Alemania.
Faltando tres minutos, Cristina Cosentino salió, lo que le permitió al conjunto argentino tener la ventaja de estar con una jugadora más en cancha, buscando el empate. Agustina Albertario consiguió un córner corto que terminó en una combinación entre Agustina Gorzelany, que arrastró, y Julieta Jankunas (59') que desvió la bocha y puso el 1 a 1 final. Con este resultado, el partido se definió por penales australianos.
Shoot-outs: comenzó tirando Alemania, que erró. Luego fue el turno de Lara Casas, que lamentablemente tocó la bocha con el revés y cobró salida. En el segundo penal alemán, la China Cosentino se hizo gigante y le atajó el tiro. La segunda tiradora de Las Leonas fue Julieta Jankunas, que se perfiló de revés y puso el 1 a 0. El tercer tiro alemán fue infracción a la arquera argentina y la bocha no entró en el tiempo reglamentario. Zoe Díaz tuvo mente fría para definir, y con un amague y perfilada de revés puso el 2 a 0 argentino.
La China Cosentino fue la gran figura de este partido, y en el último penal australiano de Alemania, salvó el gol, permitiéndole a las jugadoras argentinas la posibilidad de otra semifinal olímpica.
La semifinal será el miércoles 7 de agosto, ante el ganador entre el partido de Países Bajos y Gran Bretaña, horario a definir.