Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola compartieron sus trucos con los más jóvenes

Los bases de la Selección Argentina de básquet masculina volvieron a realizar una edición de su campus "Pro Camp" en el CeNARD
DEPORTES11/08/2024LateLate

Tras los amistosos con el seleccionado argentino mayor por Europa, Facundo Campazzo y Nicolás Laprovittola volvieron al país y llevaron a cabo la quinta edición del campus "Pro Camp".

Al igual que en el 2022, se hizo en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo, donde recibieron a 150 campistas entre los 14 y los 19 años de edad por tres días, del viernes 9 al domingo 11 de agosto.

Durante este período, quienes se anotaron y sus respectivas familias pasaron jornadas no sólo con los jugadores más representativos que tiene hoy el combinado "albiceleste", sino que contaron con un staff de entrenadores de primer nivel que les ayudó en los distintos ejercicios que se llevaron a cabo.

Además. tuvieron la visita de Sergio Santos Hernández, quien fue el seleccionador de la Argentina del 2005 al 2010 y del 2015 al 2021. "Oveja" comentó una anécdota luego de la final entre Argentina y España por el Mundial del 2019, que tiene a Emanuel Ginóbili como testigo de lujo.

Ya en el último día, los jugadores del Real Madrid y del F.C Barcelona se dedicaron a jugar un partido con los participantes para dar un cierre a pura alegría con la pelota de básquet.

En la atención a la prensa, Campazzo mencionó que "estamos contentos que repitan y se renueven los chicos, nosotros lo pasamos bárbaro con ellos. Con que se lleven una cosa, de básquet o de la vida, para nosotros es ganar. Cada vez que terminamos la temporada, tenemos muchas ganas de estar juntos con Nico y Facu Vartanian para organizar todo esto".

Luego añadió que "los chicos sólo quieren jugar y divertirse, que es la esencia por la que empezaron a jugar". "Es un shock de energía para lo que viene en la temporada, nos hace volver a las raíces nuestras y de porque comenzamos a jugar a este deporte" enfatizó.

Aunque por el momento no piensa en ser entrenador: "cada año que pasa me encuentro en la situación que me gusta estar con los chicos, me gusta la sensación de ser parte de un equipo, pero hay años por encima, mucha preparación. Me gusta mucho el mundo de estar con un entrenador, con un asistente y aprender desde ese punto de vista". 

Durante los tres días de prácticas, reveló que los campistas "le perdieron el respeto desde el día uno" ante la consulta sobre si recibió muchas faltas en los partidos. Por último, destacó: "si bien el básquet es como el protagonista del campus, se priorizan otros valores, de que juntan experiencia y que la pasen bien, que se hagan amigos, al final eso es lo que queda siempre".

Mientras que Laprovittola dijo que se vieron "detalles del juego, de técnica individual, de la experiencia". Siguió con su relato al mencionar que "los chicos lo ven de otra manera, como jugador de la selección" y que "se siente cercano a estos chicos" porque participó de varios campus argentinos con jugadores locales como los de Marcelo Milanesio en los que estaba "pensando y jugando al básquet con sus amigos y hermanos".

Reflexiones sobre la gira con la selección Argentina

Facundo Campazzo realizó un análisis sobre los amistosos jugados en Europa hace un mes: "Lo sentí muy bien, las sensaciones son muy buenas, estuvo bueno juntarse. La preparación fue como si fuese para un torneo, el compromiso se valora muchísimo. Habernos juntado en las vacaciones donde no teníamos ningún torneo oficial le da mérito y valor al crear un hábito de entrenar".

En su evaluación personal, el cordobés dijo que "encontraron una conexión con los más jóvenes, que ayuda mucho a la selección porque necesita esa conexión de juventud con experiencia. Vamos por un buen camino, va a ser largo, pero hay una idea de trabajo y de juego que necesitamos y comandados por Pablo Prigioni va a pasar cosas buenas".

Aclaró que busca desde su rol de líder dentro del equipo: "Transmitir lo que se viene trabajando, afrontar un proceso de selección previo a un torneo de buenos hábitos, el compromiso de estar siempre a disposición de la selección, son palabras que nos vienen metiendo desde la 'Generación Dorada'".

Laprovittola comentó que "los jóvenes van a ser una parte fundamental, van a darle energía, frescura a la selección, es algo que necesitamos porque las ventanas no son fáciles y ellos van a tener que ser importantes".

Por último, dejó un mensaje importante sobre la salud mental: "Hoy en día es fundamental, es una herramienta clave. Creo que a todos les puede ayudar, todos pueden buscar esa herramienta para mejorar en el bienestar, en el juego y como afrontar situaciones de frustración o de éxito".

Por: Augusto Fortunato

(Para MLB Productora)

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-11-01 at 8.28.22 PM

Boca ganó el superclasico, River terminó con nueve y el Xeneize se ilusiona con la cima

Late
DEPORTES01/11/2026
El equipo de La Ribera se impuso por 1-0 ante el Millonario en La Bombonera, con un cabezazo de Lautaro Di Lollo tras un tiro de esquina. En un clásico caliente, condicionado por las decisiones arbitrales de Nicolás Ramírez, los de Núñez  sufrió dos expulsiones y terminó con nueve futbolistas. Boca alcanzó los 30 puntos, se ubicó segundo en la Zona A y quedó primero en la tabla anual, mientras que River permanece cuarto en la Zona B, con 23 unidades.
WhatsApp Image 2026-11-01 at 2.16.46 PM

DOMINGO DE SUPERCLÁSICO: Se juega Boca Juniors vs. River Plate

Late
DEPORTES01/11/2026
La Bombonera vuelve a vestirse de fiesta para recibir una nueva edición, - la 267 del historial  del partido más esperado del fútbol argentino. Boca y River se enfrentan en un escenario que promete una jornada especial, con dos equipos que llegan en buen momento y diferentes objetivos por delante.
WhatsApp Image 2026-10-30 at 3.45.57 PM

DIEGO MARADONA: 66 Años de una leyenda eterna

Late
DEPORTES30/10/2026
El 10 nació en Villa Fiorito, conquistó el mundo con una pelota y convirtió su zurda en un símbolo universal. Campeón del mundo en México 1986, ídolo de Boca y Napoli, Diego Armando Maradona cumpliría 66 años este 30 de octubre. A casi seis años de su partida, su historia sigue viva en la memoria del fútbol y de millones de personas.
WhatsApp Image 2026-10-29 at 10.30.35 PM

El fútbol argentino se reinventa: Un nuevo torneo para 2027

Late
DEPORTES30/10/2026
La Primera División tendrá un campeonato sin zonas, con formato de todos contra todos, 30 fechas y dos instancias de playoffs. Se pondrán en juego tres títulos durante la temporada: el Apertura, el Clausura y el de campeón de Liga. Una nueva estructura que busca recuperar la competencia directa y darle continuidad a la emoción hasta el final.
WhatsApp Image 2026-10-29 at 10.26.08 PM

Colapinto llegó a México con una camiseta que unió a dos selecciones: Argentina y México

Late
DEPORTES30/10/2026
El piloto de Alpine fue recibido con entusiasmo en el Autódromo Hermanos Rodríguez. Con mate en mano y una camiseta mitad albiceleste y mitad azteca, Franco comenzó a palpitar el Gran Premio de México, la 19.ª fecha del calendario 2026. En la pista buscará cortar una racha de varias carreras sin sumar puntos, mientras Kimi Antonelli llega con la posibilidad de consagrarse campeón mundial.
WhatsApp Image 2026-10-26 at 9.04.40 PM

Harry Kane, el ganador del Balón de Oro 2026; Messi ausente en Londres y presente en Miami

Late
DEPORTES27/10/2026
El delantero inglés del Bayern Múnich conquistó su primer Balón de Oro en una gala organizada por France Football en el London Palladium. Lionel Messi, dueño de ocho estatuillas y quinto entre los nominados, eligió permanecer en Estados Unidos, donde continúa ligado a la actividad de Inter Miami y al desarrollo de su torneo juvenil, la Messi Cup. Dos escenarios diferentes para una misma pasión: el fútbol como consagración y como legado.
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-10-30 at 1.17.45 AM

Diego Torres y el cierre de una gira que lo llevó de norte a sur

Late
MUSICA30/10/2026
El cantautor argentino regresa al escenario del Movistar Arena el próximo domingo 6 de diciembre a las 21 horas en el marco del “Mi Norte y mi Sur Tour”. Luego de agotar dos shows en el mismo estadio y recorrer ciudades de Europa, México y Latinoamérica, promete una noche especial para resignificar su obra y celebrar un recorrido musical que atraviesa generaciones. Las entradas se adquieren únicamente en la página web del estadio a partir de $60.000. 
WhatsApp Image 2026-11-01 at 2.16.46 PM

DOMINGO DE SUPERCLÁSICO: Se juega Boca Juniors vs. River Plate

Late
DEPORTES01/11/2026
La Bombonera vuelve a vestirse de fiesta para recibir una nueva edición, - la 267 del historial  del partido más esperado del fútbol argentino. Boca y River se enfrentan en un escenario que promete una jornada especial, con dos equipos que llegan en buen momento y diferentes objetivos por delante.
WhatsApp Image 2026-11-01 at 8.28.22 PM

Boca ganó el superclasico, River terminó con nueve y el Xeneize se ilusiona con la cima

Late
DEPORTES01/11/2026
El equipo de La Ribera se impuso por 1-0 ante el Millonario en La Bombonera, con un cabezazo de Lautaro Di Lollo tras un tiro de esquina. En un clásico caliente, condicionado por las decisiones arbitrales de Nicolás Ramírez, los de Núñez  sufrió dos expulsiones y terminó con nueve futbolistas. Boca alcanzó los 30 puntos, se ubicó segundo en la Zona A y quedó primero en la tabla anual, mientras que River permanece cuarto en la Zona B, con 23 unidades.