Fabiola Yañez ampliará su declaración en su denuncia contra Alberto Fernández

La fiscalía y el juez también definirán sobre un planteo de incompetencia que hizo Alberto Fernández para que la denuncia pase a San Isidro

ACTUALIDAD12/08/2024LateLate
WhatsApp Image 2024-08-12 at 01.02.57

Fabiola Yáñez ampliará su declaración por zoom ante la fiscalía de Ramiro González. Queda ver si se hará el lunes o el martes. Esto sucede luego de que ella diera su  primera palabra públicamente ante un medio de comunicación. La fiscalía y el juez Julián Ercolini luego definirán sobre un planteo de incompetencia que hizo Alberto Fernández para que la denuncia pase a San Isidro.

Hay que recordar que el ex presidente pidió a través de una carta, dirigida hacia el juez Julián Ercolini, que la causa por violencia de género impulsada por su ex pareja, Fabiola Yañez, sea retirada de los tribunales de Comodoro Py y se traslade a la Justicia de San Isidro. Mientras tanto, la investigación sigue su curso y ya se realizó un primer allanamiento en el departamento del ex mandatario.

Según afirmó la abogada defensora de Fernández, Silvina Carreira, que es abogada de familia, el caso debe tramitarse en el fuero federal debido a la condición de ex presidente del acusado. Fernández se reunió durante la jornada del viernes con su equipo legal y con su abogada defensora, con el fin de establecer los pasos a seguir en la defensa del caso.

''La estrategia de Fernández apuntaría a reconocer en principio la violencia verbal pero negaría de plano lo que referencia a la violencia física'', precisó el periodista Julián Guarino en El Diario por C5N.

Si bien la denuncia contra Fernández fue el miércoles, su situación se fue empeorando con el correr de las horas, donde luego de la filtración de las imágenes que darían cuenta de la violencia física y verbal del ex presidente hacia su ex pareja, se adicionó la difusión de videos protagonizados por el propio mandatario y la periodista Tamara Pettinato.

Luego de denunciar por violencia de género a Fernández, Yañez declaró ante la Dirección de Protección a las Víctimas y reveló detalles sobre la información que se dio a conocer en los últimos días. La ex primera dama apuntó contra el entorno del expresidente y aseguró que "mucha gente sabía que esto pasaba".

Yañez declaró en la Fiscalía Nacional en lo Criminal y Correccional Federal N°6 y la Unidad Fiscal Especializada en Violencia contra las Mujeres (UFEM). En una entrevista con los profesionales, la expareja del exmandatario reveló detalles sobre la situación que vivía con el dirigente.

Fabiola contó que se quería separar y que "fueron muchas agresiones verbales y físicas, incluso cuando estaba embarazada". Asimismo, según la declaración, aseguró que "por el golpe en la cabeza estuve varias semanas encerrada en la casa de huéspedes de Olivos" y contó que fue agredida "en el piso" cuando estaba transitando su octavo mes de embarazo.

Por: María Lorena Belotti

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.

IMG-20250917-WA0098

Cazzu expande su universo con la novela de "Latinaje", la historia detrás del show.

Late
MUSICA17/09/2025

Cazzu presentó "Latinaje: La Novela", una propuesta virtual que da continuidad al universo teatral de su álbum "Latinaje" a través de una trama policial-romántica, que une sus shows en vivo con capítulos web. La historia expande personajes como "La Jefa", "Miguel Olave" y "Tanito", explorando fidelidad, traición y sensualidad más allá del escenario