
La estrella colombiana se despidió de Buenos Aires dejando en el aire una certeza: su vínculo con la Argentina ya es parte de su leyenda.

En la noche de un viernes invernal y lluvioso de agosto, Andrés Ciro tenía pautado el tercer show del año con Los Persas en el Movistar Arena. Es el último con el grupo en Capital antes de seguir camino por el país y el mundo. Más allá de su excelente presente con el grupo que formó en 2009, y con el que editó siete discos y llenó estadios, desde hace un tiempo hay un rumor en el ambiente sobre la posible vuelta de Los Piojos. Y la expectativa en el barrio de Villa Crespo radicaba, además de en sus canciones, en lo que podía llegar a anunciar respecto al regreso.
Las fechas anunciadas son el 14 y 15 de diciembre en el Teatro Único de La Plata.
Desde su separación en 2009 con un histórico concierto en River, nunca se habló tanto de un hipotético retorno del grupo de El Palomar como por estos días. Todo comenzó en el show de Ciro en Vélez hace casi un año, cuando invitó al guitarrista Daniel Piti Fernández. El fundador del grupo había pegado un portazo en 2008, antes de la disolución, y las cosas no habían quedado nada bien con el cantante, al punto que fue el único ausente en la despedida del Monumental. Por eso, la conjunción en el estadio de Liniers fue tomado como mucho más que el reencuentro de dos viejos compañeros de ruta.
“Voy a invitar a un viejo amigo para que cante un tema que él compuso”, dijo y apareció el guitarrista para entonar su hit “Bicho de ciudad” y luego quedarse a tocar en “Pacífico”. “Lo que estaba trabado, se destrabó. Si estuviese Tavo entre nosotros ya estaríamos vendiendo entradas para fin de año”, dijo el guitarrista un par de días después del encuentro en diálogo con Todo lo demás también (FM Mega). La referencia es para Gustavo Kupinski, guitarrista del grupo, fallecido en 2011 en un accidente de tránsito.
El 24 de mayo pasado, a días de cumplirse 15 años del concierto de despedida en River, se activó una cuenta oficial de Los Piojos en Instagram anunciando la publicación de dicho material. “¿Están listos para revivir el Ritual Piojoso? Este 30 de mayo Los Piojos publican su histórico show en el Estadio River Plate”. Ciro y Micky replicaron el mensaje y desde entonces todos los caminos condujeron a un hipotético retorno. Empezaron a circular versiones de fechas, estadios, presencias en festivales y edición de material inédito:
Pero oficialmente, nada concreto. textos impresos ni notas al pie, el primero refleja las vías de un ferrocarril, una escenografía ligada a la historia piojosa. El segundo material aporta un poco más de información, sumándole a la vía un micrófono y un amplificador. En el último fragmento que publicaron se puede ver un escenario, con los parlantes y todos los elementos necesarios para montar un espectáculo.
Con este panorama, volvemos al show de Ciro y las expectativas sobre el anuncio definitivo. Y en el marco de una lista de temas con bastantes citas para los piojosos, el cantante hizo alusión por primera vez a un posible regreso de Los Piojos. Todo ocurrió luego de “Morella”, tema del grupo de El Palomar, uno de los favoritos de los viejos fans. El frontman se mostró con una remera con el 27 -título de su segundo disco con Los Persas- inscripto en números romanos.
Parte del público se manifestó por el 87, que representa a su antiguo grupo.
“Pronto, pronto habrá señales”, dijo en el video, difundido por la cuenta fan Que vuelvan 87, escueto pero suficiente para que sus seguidores den por confirmado el regreso. Y siguió ni más ni menos que con “Bicho de ciudad”, tema que conecta con Piti y con la chispa que encendió la ilusión, esa que necesitan siempre los piojosos y que recibió otro empujoncito el sábado a la mañana.
La cuenta oficial de Instagram subió un video mucho más gráfico a los que venía publicando. Las primeras imágenes reflejan un reloj de pared, con las agujas clavadas entre el 8 y el 7, y diferentes postales de un recital: equipos, micrófonos y un aerosol que reformula el logo del piojo hacia el infinito.

La estrella colombiana se despidió de Buenos Aires dejando en el aire una certeza: su vínculo con la Argentina ya es parte de su leyenda.

Las Mujeres Ya No Lloran World Tour fue la única gira latina del año que superó los 100 millones de dólares en recaudación regional. Con más de 327 millones globales, la colombiana firmó un registro histórico.

La banda de cumbia argentina abre las puertas de su nuevo proyecto, donde música y amistad se entrelazan en un cálido encuentro con artistas invitados

La cantante colombiana deslumbró a miles en su primer concierto en Vélez, un homenaje a su legado musical y a Gustavo Cerati: la fuerza de su música une corazones

La artista argentina se alza con su primer Martín Fierro en un año de logros, mientras se prepara para deslumbrar en River: '7 vidas' es un homenaje a la historia de Cleo que cobra vida en la serie "En el barro"

El Estadio Único vivió una noche inolvidable: mientras la banda repasaba su repertorio, el músico apareció en las pantallas con un video especial que generó una ovación masiva. “Los quiero mucho, los respeto mucho. Son de los mejores del planeta”, expresó.

La icónica cantante mexicana nos sorprende con un viaje sonoro que mezcla el desamor y la magia navideña, invitándonos a explorar emociones en cada acorde

“El Garca” y “Danza en la sombra” ya están disponibles en todas las plataformas, acompañando la gira que la banda inició en octubre y que continúa con fechas en Buenos Aires, Mar del Plata y Punta del Este

A partir del 4 de diciembre, Soledad abre las puertas de "Casa Sole", un refugio sonoro donde reinterpreta la memoria musical latinoamericana junto a grandes artistas

La artista española, ícono de la música contemporánea, aterriza en el Movistar Arena para deslumbrar con su nuevo álbum, donde la sinfonía y la vanguardia se entrelazan

Tras grabar con Sting y recibir un doctorado honoris causa de la Universidad de Buenos Aires, el músico tendrá un mural en el barrio de Palermo, a metros de una esquina con su nombre

La música argentina se alza con fuerza en el Festival de Viña del Mar 2026, donde Campedrinos llevará su esencia folclórica al mundo con 'La Zamba'

Este 5 de diciembre de 2025, Netflix anunció un acuerdo definitivo para comprar Warner Bros. Discovery en una operación valorada en 82.700 millones de dólares. La compra incluye los estudios de cine y televisión de Warner Bros., así como los servicios de streaming HBO Max y la señal premium HBO.

Lee esta nota donde te li contamos todo.

Lee el artículo y enterate de todo

Lee esta nota y enterate todo sobre esra serie

La artista argentina se alza con su primer Martín Fierro en un año de logros, mientras se prepara para deslumbrar en River: '7 vidas' es un homenaje a la historia de Cleo que cobra vida en la serie "En el barro"

Buenos Aires, 12 de diciembre de 2025 — El calendario marca otra jornada cargada de memorias que hilvanan el pasado con el presente. Cada 12 de diciembre se convierten en un punto de encuentro entre hechos que marcaron el rumbo de sociedades, eventos culturales y aniversarios que nos invitan a recordar logros, pérdidas y celebraciones que atraviesan fronteras.

En una nueva muestra de la creciente proyección internacional de la producción audiovisual argentina, dos series nacionales fueron incluidas en las menciones honoríficas de las mejores producciones televisivas del año por el influyente diario estadounidense The New York Times. La selección, elaborada por los críticos James Poniewozik y Mike Hale, destaca obras de todo el mundo que, por su calidad narrativa y artística, marcaron el panorama televisivo de 2025.

La serie, estrenada en septiembre de 2025 y protagonizada por Joaquín Furriel, mezcla suspenso, ciencia ficción y drama en un búnker de lujo donde nada es lo que parece.

Las Mujeres Ya No Lloran World Tour fue la única gira latina del año que superó los 100 millones de dólares en recaudación regional. Con más de 327 millones globales, la colombiana firmó un registro histórico.

El busto del reconocido médico argentino fue instalado en la Plaza Paseo de la Vida, en Caballito. La obra, realizada por el MOA, busca homenajear su legado ético, profesional y humano.