
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
El seleccionado nacional superó a su par boliviano por 6 a 0 con goles de Lautaro Martínez, Julián Álvarez, Thiago Almada y tres anotaciones del capitán argentino en un encuentro disputado en el Estadio Más Monumental por la 10° fecha de las eliminatorias para el Mundial 2026
DEPORTES15/10/2024La Selección Argentina volvió a jugar como local en el Estadio Más Monumental tras el empate ante Venezuela en Maturín el pasado jueves y luego de más de un mes ejerció la localía, la última vez había triunfado ante Chile por 3-0.
A diferencia del encuentro de la semana pasada, Lionel Scaloni alineó como titulares a Christian Romero, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez por Germán Pezzella, Giovani Lo Celso y Thiago Almada.
Desde el silbatazo inicial, el combinado albiceleste se hizo con el control de la pelota e impuso su dominio muy rápidamente. Al cuarto de hora, Julián Álvarez ya había puesto a prueba a Viscarra.
El primer gol de la noche llegó a los 18', Lautaro Martínez aprovechó un error de la defensa rival para que Lionel Messi tome la pelota y anote el 1-0 con un disparo al primer palo.
El número 10 de los campeones del mundo tuvo el segundo tanto con un tiro libre que fue detenido por el arquero boliviano.
El tridente de ataque tuvo una ráfaga de eficacia sobre el cierre de la primera parte, primero con un pase de Álvarez para el delantero del Inter Miami, quien en lugar de definir, le cedió la pelota al goleador del Inter de Milán para que estire la diferencia. Luego, Messi jugó con inmediatez un tiro libre para que Álvarez quede mano a mano con el arquero y coloque el 3-0.
Argentina no bajó el ritmo durante el complemento, Otamendi había anotado el 4-0 con un remate de cabeza, pero fue invalidado por el VAR, que detectó un fuera de juego de Nicolás Tagliafico. Viscarra le contuvo el festejo de gol a Mac Allister y Julián Álvarez tuvo un cabezazo desviado.
Bolivia no podía inquietar a Rulli, quien reemplazó de vuelta a Emiliano Martínez por su suspensión, y Scaloni decidió los ingresos de Palacios, Almada y Paredes por De Paul, Álvarez y Mac Allister.
Precisamente el cuarto gol de la jornada llegó con la aparición del volante de la AS Roma, quien habilitó a Molina con un pase largo y el lateral del Atlético de Madrid asistió al ex Veléz Sarsfield para que anote su primer gol en el seleccionado mayor.
Otamendi y Lautaro Martínez dejaron sus lugares por Lisandro Martínez y Nicolás Paz, quien debutó de forma oficial.
Ya sobre el final, Lionel Messi logró el quinto y sexto gol. El segundo en su cuenta personal fue tras encarar por el medio del campo, dejar a dos hombres en el camino y definir cruzado de derecha. Mientras que el último fue una repetición de lo que mejor supo hacer en su etapa con el F.C Barcelona, recibir por la banda derecha e ir hacia al medio, jugar una pared con Paz y rematar de zurda al palo derecho de Viscarra.
Tras el silbatazo final, el capitán argentino declaró a los medios: "Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente, me emociona cómo gritan mi nombre. Todos disfrutamos de la conexión con la gente y nos encanta jugar en Argentina. Estamos felices por el triunfo".
Luego añadió: "Me mueve esto. Disfrutar de ser feliz donde estoy. A pesar de la edad, cuando estoy acá parezco un pibe porque me siento cómodo con este plantel. Mientras me sienta bien y pueda seguir rindiendo como pretendo, seguiremos disfrutando".
Tuvo palabras de apoyo para Valentín Carboni, quien se lesionó durante la primera etapa de preparación para esta doble fecha y un elogio para Nicolás Paz: "Lamentablemente hace poco se nos lesionó Carboni, le mandamos todo nuestro apoyo. Hoy debutó Nico (Paz) que también juega muy bien y es importante para nosotros, tiene una cabeza impresionante y por eso está donde está".
Mientras que Thiago Almada no ocultó su felicidad por su gol: "Estoy muy feliz, es un día inolvidable para mí. Tenía que estar preparado para jugar y, por suerte, pude hacerlo y convertir. Intento disfrutar todo al máximo".
La Selección Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos, seguido de Colombia que tiene 19 unidades (superó 4-0 a Chile hoy). En tercer lugar se encuentra Uruguay con 16 puntos y que empató ante Ecuador hoy y se fue despedido con silbidos, en medio del escándalo por las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa.
La próxima doble fecha será en noviembre, primero visitará a Paraguay el 14 de noviembre y luego recibirá a Perú el 19/11 para terminar el año. Luego retomará los partidos oficiales en marzo contra Uruguay y Brasil.
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.
Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.
El regreso de Leandro Paredes y la potencia del sentido de pertenencia
Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.
Con una actuación demoledora en el primer tiempo, el equipo de Luis Enrique aplastó al Real Madrid en New Jersey. Fabián Ruiz fue figura con dos goles y Modric jugó sus últimos minutos con la camiseta merengue.
Vélez venció a Estudiantes bajo la niebla y se consagró campeón de la Supercopa Internacional
Diego Latorre, exdelantero de la Selección Argentina y actual analista deportivo, fue entrevistado en el programa Jogo Bonito, conducido por Sergio Rek en Late 93.1, y dejó declaraciones sinceras y llamativas sobre su relación con el mundo del fútbol desde fuera de la cancha.
Con gol de Gonzalo García, la joven revelación del conjunto Merengue, el equipo de Xabi Alonso superó a la Juventus en un duelo de potencias en el Hard Rock Stadium. Valverde fue la figura. Mbappé sumó minutos tras su recuperación y el Madrid ya piensa en su próximo rival.
El conjunto saudí dirigido por Simone Inzaghi venció 4-3 al campeón inglés en un partido épico que se definió en la prórroga. Marcos Leonardo fue héroe con dos goles, y el arquero Bono resultó decisivo. En Charlotte, Fluminense superó 2-0 al Inter de Milán. El cruce de cuartos está confirmado.
Fluminense dio el golpe en los octavos de final del Mundial de Clubes y eliminó al Inter de Milán tras vencerlo por 2-0 en el Bank of America Stadium de Charlotte, Carolina del Norte.
River Plate cerró su participación en el Mundial de Clubes con una derrota por 2-0 frente al Inter de Milán, resultado que puso fin al anhelo global del equipo de Marcelo Gallardo. El Millonario no pudo ante un rival que impuso su superioridad física y técnica, y las expulsiones de Martínez Quarta y Montiel terminaron por inclinar la balanza.
Este miércoles 9 de julio—coincidiendo con el Día de la Independencia argentina—Amazon Prime Video lanzará “Menem” (también llamada provisionalmente Síganme o Nadie puede negarlo), una miniserie biográfica de seis episodios que reconstruye la vida del expresidente Carlos Saúl Menem desde sus raíces en La Rioja hasta el final de su segundo mandato
Cuando la cumbia une generaciones, el resultado es puro fuego popular: Natalie aporta su impronta juvenil, pícaramente desprejuiciada, y suma un nuevo color a la propuesta de Los Palmeras
Las palabras habían sido un incendio. Acusaciones que ardieron en las redes sociales, encendiendo uno de los conflictos más ásperos del año. Mientras el escándalo con China Suárez alcanzaba un punto de ebullición, Benjamín Vicuña optó por el silencio, un mutismo tenso que solo aumentaba la expectativa sobre su respuesta. La calma antes de la tempestad, o quizá, la calma en medio de ella.
La empresaria compartió su escapada familiar al sur del país en un jet privado, en pleno receso escolar y tras semanas de exposición mediática
Desde esta semana, el boleto mínimo de los colectivos de jurisdicción nacional que circulan por el AMBA sube a $451,01, como parte del último tramo del aumento del 21,52% dispuesto por la Secretaría de Transporte.
Con una actuación brillante de Cole Palmer, el equipo inglés goleó 3-0 al PSG en el MetLife Stadium y se consagró campeón del Mundial de Clubes. Enzo Fernández fue capitán y figura, mientras que Aron Anselmino celebró desde el banco.
Sin Cavani ni claridad en el juego, el equipo de Miguel Ángel Russo igualó 0-0 frente al Bicho en un debut que dejó preocupación y poco para destacar.
Con goles de Colidio, Salas y Borja, el equipo de Gallardo venció al último campeón en el Monumental. Además, hubo homenaje y pasillo para el Calamar antes del inicio.
La Asociación Mutual Israelita Argentina homenajeará a las víctimas con y contará con la convocatoria conjunta de la DAIA y familiares de lo damnificados.
El cantante se volvió tendencia tras su participación en el espectacular show de mediotiempo de la final entre Chelsea y PSG