Eliminatorias Sudamericanas: Argentina goleó a Bolivia con un triplete de Messi
La Selección Argentina volvió a jugar como local en el Estadio Más Monumental tras el empate ante Venezuela en Maturín el pasado jueves y luego de más de un mes ejerció la localía, la última vez había triunfado ante Chile por 3-0.
A diferencia del encuentro de la semana pasada, Lionel Scaloni alineó como titulares a Christian Romero, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez por Germán Pezzella, Giovani Lo Celso y Thiago Almada.
Desde el silbatazo inicial, el combinado albiceleste se hizo con el control de la pelota e impuso su dominio muy rápidamente. Al cuarto de hora, Julián Álvarez ya había puesto a prueba a Viscarra.
El primer gol de la noche llegó a los 18', Lautaro Martínez aprovechó un error de la defensa rival para que Lionel Messi tome la pelota y anote el 1-0 con un disparo al primer palo.
El número 10 de los campeones del mundo tuvo el segundo tanto con un tiro libre que fue detenido por el arquero boliviano.
El tridente de ataque tuvo una ráfaga de eficacia sobre el cierre de la primera parte, primero con un pase de Álvarez para el delantero del Inter Miami, quien en lugar de definir, le cedió la pelota al goleador del Inter de Milán para que estire la diferencia. Luego, Messi jugó con inmediatez un tiro libre para que Álvarez quede mano a mano con el arquero y coloque el 3-0.
Argentina no bajó el ritmo durante el complemento, Otamendi había anotado el 4-0 con un remate de cabeza, pero fue invalidado por el VAR, que detectó un fuera de juego de Nicolás Tagliafico. Viscarra le contuvo el festejo de gol a Mac Allister y Julián Álvarez tuvo un cabezazo desviado.
Bolivia no podía inquietar a Rulli, quien reemplazó de vuelta a Emiliano Martínez por su suspensión, y Scaloni decidió los ingresos de Palacios, Almada y Paredes por De Paul, Álvarez y Mac Allister.
Precisamente el cuarto gol de la jornada llegó con la aparición del volante de la AS Roma, quien habilitó a Molina con un pase largo y el lateral del Atlético de Madrid asistió al ex Veléz Sarsfield para que anote su primer gol en el seleccionado mayor.
Otamendi y Lautaro Martínez dejaron sus lugares por Lisandro Martínez y Nicolás Paz, quien debutó de forma oficial.
Ya sobre el final, Lionel Messi logró el quinto y sexto gol. El segundo en su cuenta personal fue tras encarar por el medio del campo, dejar a dos hombres en el camino y definir cruzado de derecha. Mientras que el último fue una repetición de lo que mejor supo hacer en su etapa con el F.C Barcelona, recibir por la banda derecha e ir hacia al medio, jugar una pared con Paz y rematar de zurda al palo derecho de Viscarra.
Tras el silbatazo final, el capitán argentino declaró a los medios: "Es muy lindo venir acá, sentir el cariño de la gente, me emociona cómo gritan mi nombre. Todos disfrutamos de la conexión con la gente y nos encanta jugar en Argentina. Estamos felices por el triunfo".
Luego añadió: "Me mueve esto. Disfrutar de ser feliz donde estoy. A pesar de la edad, cuando estoy acá parezco un pibe porque me siento cómodo con este plantel. Mientras me sienta bien y pueda seguir rindiendo como pretendo, seguiremos disfrutando".
Tuvo palabras de apoyo para Valentín Carboni, quien se lesionó durante la primera etapa de preparación para esta doble fecha y un elogio para Nicolás Paz: "Lamentablemente hace poco se nos lesionó Carboni, le mandamos todo nuestro apoyo. Hoy debutó Nico (Paz) que también juega muy bien y es importante para nosotros, tiene una cabeza impresionante y por eso está donde está".
Mientras que Thiago Almada no ocultó su felicidad por su gol: "Estoy muy feliz, es un día inolvidable para mí. Tenía que estar preparado para jugar y, por suerte, pude hacerlo y convertir. Intento disfrutar todo al máximo".
La Selección Argentina lidera las Eliminatorias Sudamericanas con 22 puntos, seguido de Colombia que tiene 19 unidades (superó 4-0 a Chile hoy). En tercer lugar se encuentra Uruguay con 16 puntos y que empató ante Ecuador hoy y se fue despedido con silbidos, en medio del escándalo por las declaraciones de Luis Suárez contra Marcelo Bielsa.
La próxima doble fecha será en noviembre, primero visitará a Paraguay el 14 de noviembre y luego recibirá a Perú el 19/11 para terminar el año. Luego retomará los partidos oficiales en marzo contra Uruguay y Brasil.