Guillermo Francella se llevó el Oro en el primer Martín Fierro de Cine

El actor obtuvo el máximo galardón de la noche en la Usina del Arte de Buenos Aires
SHOW TIME22/10/2024LateLate
WhatsApp Image 2024-10-22 at 03.30.39

Luego de una gala en la que Puán, la película de Benjamín Naishtat y María Alché, arrasó con siete galardones, el final de la noche se reservó una sorpresa. Guillermo Francella, quien había ganado como Mejor Actor en Serie por El Encargado, se llevó el Oro y dio el batacazo de una entrega que parecía para el film protagonizado por Marcelo Subiotto.

"Hermosa noche, ¿verdad?”, dijo divertido al recibir el galardón de manos de Luis Ventura. “Y sí que lo es. Es una hermosa noche para mí, es una fantástica distinción”, afirmó, mientras agradecía al presidente de Aptra.

 

“Felicitaciones, Luis. Hace tantos años que no veía esta ceremonia. Lo empezaste con el cine y con el streaming. Me parece fantástico volver a premiar a los actores y a las actrices. Me parece una apertura inicial que ojalá perdure muchos años como el de televisión”, sostuvo. “Hemos hablado mucho todos esta noche y cada uno pudo trasmitir lo que ha sentido. Yo me sentí muy feliz. Obviamente cuando uno es reconocido es gratificante".

 “Tener esta distinción me llena el alma. Es un mimo al corazón. Muy buenas noches y muchas gracias”, finalizó.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2026-08-27 at 20.30.59

“Sueño de una noche de Rock"  Gran estreno 10 de septiembre

Late
SHOW TIME28/08/2026
Después de conquistar la temporada teatral de Villa Carlos Paz y de convertirse en una de las propuestas más nominadas de los Premios Carlos 2026 llega a Buenos Aires el próximo 10 de septiembre, Sueño de una noche de Rock, una experiencia teatral y musical que se anima a fusionar dos universos aparentemente imposibles: William Shakespeare y el rock argentino. ¿Qué pasaría si William Shakespeare despertara hoy y descubriera que sus obras pueden sonar a rock? es la premisa que guía la propuesta.
IMG-20260826-WA0098

Se conocieron las primeras pre nominaciones de los 41° Premio Goya

Late
SHOW TIME27/08/2026
La Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina lleva adelante, en dos etapas, el proceso de votación destinado a definir la película que representará al país en la categoría Mejor Película Iberoamericana de los 41° Premios Goya. La primera ronda se desarrolló entre el 20 de julio y el 24 de agosto, y como resultado de ella surgieron las siguientes cuatro pre nominaciones. 
Lo más visto
WhatsApp Image 2026-09-05 at 2.43.36 AM

Efemérides del 5 de septiembre: qué pasó un día como hoy

Late
ACTUALIDAD05/09/2026
La fecha reúne acontecimientos históricos, nacimientos y fallecimientos de figuras destacadas, además de distintas conmemoraciones. Entre los hechos más recordados aparecen el nacimiento de Freddie Mercury, la inauguración del Teatro Cervantes y la despedida de Sui Generis.