Avanzan el nuevo pabellón de pediatría del Hospital Iriarte Beneficiará a más de 500 mil vecinos y vecinas.
Se destinaron un monto total estimado de $5.800 millones para los trabajos de infraestructura que incluyen la construcción de un nuevo edificio de dos pisos, con subsuelo y azotea, que estará vinculado al edificio ya existente por medio de rampas en planta alta y en planta baja, lo que permitirá su conexión con el ingreso principal al Hospital.
Diariamente pasan por este centro de salud un centenar de niños y niñas que al finalizar esta obra dispondrán de un edificio destinado, en forma exclusiva, a la internación pediátrica, con un total 1.800 m2 que incluyen un sector de internación pediátrica, con 26 habitaciones y 50 camas, sanitarios y todas las dependencias médicas de apoyo: enfermería, sectores de terapia, office de alimentación, sala de curaciones y sala de estar para familiares. Asimismo, el nuevo pabellón contará con sala de guardia y shock room con ingreso propio, además de consultorios externos.
El Hospital Iriarte tiene más de 100 años y es uno de los centros de salud públicos de referencia en la zona sur del Gran Buenos Aires. Se realizan numerosas prácticas médicas y consultas y ofrece una amplia cartilla de profesionales médicos.
El nuevo edificio, cuya obra avanzo en un 75%, está siendo construido a partir reutilización de otro que se encontraba en estado de abandono absoluto hace muchos años. Ahora el establecimiento podrá ampliar su capacidad y mejorar la atención a la comunidad en distintas especialidades fortaleciendo así sistema público de salud de la Provincia.
Estos trabajos forman parte del Plan Integral de Infraestructura Hospitalaria de la Provincia que contempla una importante inversión para el mejoramiento de los establecimientos sanitarios, especialmente en un contexto de ajuste y paralización de obras por parte del gobierno Nacional.
Pero además forman parte de un proyecto mayor de Infraestructura del Cuidado que incluyen a las obras que garantizan el derecho a recibir y a brinda cuidados, igualar oportunidades y reducir las brechas de género, edad y territorio. Se planifican y ejecutan los proyectos de infraestructura para ampliar la cobertura y fortalecer los servicios existentes en las áreas de cuidado para las infancias y las juventudes, la salud, los géneros, las personas mayores y las personas con discapacidad. Obras que transforman la calidad de vida de las y los bonaerenses.