Trueno cerró el año con un show en el Estadio Ferro

El artista culminó 2024 con una presentación en el Estadio Ferro de Buenos Aires, cerrando un año marcado por el lanzamiento de su tercer álbum de estudio "El último baile", una gira mundial y su primera victoria en los Latin Grammys

MUSICA19/12/2024LateLate
0404016001734552306

 

rueno concluyó el año con un show, el pasado 13 de diciembre en el Estadio Ferro, cerrando un 2024, marcando el final de un año en el que lanzó su tercer álbum “El último baile”, realizó una gira mundial y obtuvo su primer Latin Grammy.

 

Durante su gira mundial, El Último Baile World Tour, el artista realizó presentaciones en Estados Unidos, España, América Latina y Alemania, destacando su participación en el festival Outside Lands de San Francisco y sold-outs en ciudades como Los Ángeles, Nueva York y Miami.

 

Con el cierre de su gira en Ferro, Trueno finaliza un año de gran actividad, con proyectos que continuarán en 2025.

 

 

Por otro lado su disco “El último baile”, lanzado en mayo, homenajea a figuras clave del hip-hop y debutó en el Global Top Albums Debut de Spotify, acumulando más de 936 millones de streams.

 

Además, estuvo once semanas en el Top 200 de álbumes más reproducidos en Spotify y fue incluido en las listas de los mejores discos del año por medios internacionales como Billboard y Rolling Stone.

 

En octubre, lanzó la versión en vinilo de este disco con una firma en el Abasto Shopping de Buenos Aires, agotando todas las copias.

 

El sencillo "Real gangsta love" alcanzó el #10 en el Top 50 Global de Spotify y registró más de 440 millones de reproducciones.

 

También ingresó a los rankings Billboard Global 200 y Billboard Hot Latin Songs, obteniendo certificaciones en varios países, incluyendo triple diamante en Perú y platino en Estados Unidos, Argentina y España.

 

En noviembre, ganó el Latin Grammy en la categoría Mejor Fusión/Interpretación Urbana por "Tranky funky" y participó en la ceremonia.

 

Para concluir esta nota les compartimos el disco completo de "El último baile":

 

Te puede interesar
0418226001763126161

Ca7riel y Paco Amoroso ganan múltiples Latin Grammy

Late
MUSICA14/11/2025

El dúo obtuvo varios premios en los Latin Grammy por su EP "Papota", con distinciones en categorías musicales y audiovisuales, además, realizó una presentación en la ceremonia y alcanzó un récord histórico de nominaciones para artistas argentinos

0783222001762878132

Miranda! suma fecha en Ferro para el 20 de diciembre

Late
MUSICA12/11/2025

Será el cierre de año ideal para un 2025 extraordinario donde lanzaron su álbum Nuevo Hotel Miranda!, participaron como coaches en La Voz Argentina y giraron por todo el mundo llevando sus clásicos y nuevas canciones

0574322001762551147

Rosalía presenta su disco "Lux"

Late
MUSICA08/11/2025

Este nuevo trabajo reafirma su talento como una de las artistas más innovadoras de la música contemporánea, y establece un nuevo estándar en la producción musical, combinando la tradición con una visión fresca y vanguardista

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

0418226001763126161

Ca7riel y Paco Amoroso ganan múltiples Latin Grammy

Late
MUSICA14/11/2025

El dúo obtuvo varios premios en los Latin Grammy por su EP "Papota", con distinciones en categorías musicales y audiovisuales, además, realizó una presentación en la ceremonia y alcanzó un récord histórico de nominaciones para artistas argentinos