‘El juego del calamar 2’ es la más vista de Netflix en semana de estreno: el factor K-pop se suma a la serie

CINE02/01/2025 Por Late
La primera temporada de esta producción ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix
IMG-20250102-WA0062

 La segunda temporada de El juego del calamar, estrenada el pasado viernes, acumuló 480 millones de horas de visionado durante la semana de su estreno que terminó el domingo, convirtiéndose en la más vista, según la clasificación semanal de Netflix.

La serie ya ha alcanzado el séptimo puesto en la lista de los programas no ingleses más vistos de todos los tiempos en Netflix, al ser la producción más vista durante su semana de estreno, según datos de la plataforma.

 Los millones de horas de visionado acumuladas, además de asegurarle el primer puesto en la categoría de televisión en lengua no inglesa, le llevó a superar las horas de visionado de los títulos de la misma categoría en inglés y de cine tanto en inglés como en lengua no inglesa durante el mismo periodo de tiempo.

Asimismo, la llevó a superar los 448 millones de horas de visionado que había conseguido la primera temporada de la serie cuando se estrenó en la cuarta semana de septiembre de 2021.

 Esta temporada no estuvo exenta de cuestionamientos al elenco. La carta de esta segunda entrega fue Thanos, el jugador 230, un rapero caído en deuda y en desgracia, reclutado para el juego cuando estaba a punto de matarse.

Excéntrico y bastante desconectado de la realidad, Thanos es interpretado por el ex rapero e ídolo Choi Seung-hyun, de nombre artístico TOP, de la banda surcoreana Big Band, quien pasó por un bajón similar a su salida del grupo, ocasionada por un escándalo de consumo de drogas.

 También proviene del K-pop la actriz Jo Yu-ri, quien obtuvo popularidad al ganar un reality que le permitió debutar como cantante y bailarina del grupo Iz*One en 2018. Ella fue en esta entrega la jugadora 222, Kim Yun-hee.

IMG-20250102-WA0063

Un póster teaser, publicado este miércoles, mostraba a otro personaje del juego, Cheol-soo, junto con Young-hee, el gran muñeco animatrónico que supervisa los movimientos de los jugadores durante el juego. Se espera que Cheol-soo aparezca en la tercera temporada, prevista para estrenarse el próximo año.

 El juego del calamar es una serie distópica en la que los protagonistas son cientos de concursantes con problemas de dinero que aceptan una extraña invitación para competir en juegos infantiles. Dentro les esperan un tentador premio y desafíos letales.

La primera temporada de esta producción ocupa el primer puesto histórico entre las series de Netflix, independientemente del idioma, tanto en visionados (265,2 millones, medidos por el total de visionados dividido por el tiempo de emisión) como en tiempo total de visionado (2.205 millones de horas) en las trece primeras semanas tras el estreno y superando a la española La casa de papel.

Te puede interesar