“Yellowjackets” estrenó su tercera temporada alejada de sus ritos macabros, pero no del todo

Llegó la primavera y cambió el humor de las adolescentes en la isla. Las adultas en la ciudad, en cambio, se han vuelto mujeres temibles.

CINE22/02/2025LateLate
imagen_2025-02-22_165831286


En la tercera temporada de Yellowjackets, la historia del grupo de jóvenes que sobrevivió a la caída de un avión no pierde su interés; en realidad enfatiza las consecuencias físicas y sobre todo psicológicas de la brutal experiencia.

Aquellas chicas resultaron campeonas locales de fútbol femenino de su escuela secundaria; cuando viajaban para participar del torneo nacional, el avión que las llevaba junto con su entrenador se estrelló en una isla desierta e inhóspita.

Las jóvenes conviven con las pesadillas del hambre y el frío, la incertidumbre y el desasosiego, pero al mismo tiempo se instala entre ellas una forma de libertad que no conoce normas mundanas y establece sus propias leyes. Ahora son seres librados a sí mismos. La serie salta en el tiempo y sigue a las sobrevivientes 25 años más tarde, de regreso a la civilización, después de haber pactado bajo juramento que nunca hablarían de su paso por la isla.

Su paso por la isla, como es de esperar, ha revelado secretos peligrosos entre ellas y desarrolló temibles rasgos de carácter entre algunas. Misty, por ejemplo, encarnada por Christina Ricci cuando adulta, es una mezcla de chica servicial y asesina. Shauna (Melanie Lynskey) le ha robado el novio a su mejor amiga. Lottie (Simone Kessell) parece tener poderes sobrenaturales como para dominar a un oso. Y Juliette Lewis es Natalie, tal vez el personaje más interesante. Ha sido una joven controvertida y se ha convertido en una mujer turbulenta y desesperada.

    


25 años más tarde, una de ellas es abogada con una exitosa carrera política, otra es la clásica ama de casa abrumada por el tedio, otra juega peligrosamente en las redes y Lottie, con sus poderes, maneja una suerte de culto espiritual de unión con la naturaleza.


La tercera temporada -los dos primeros episodios por ahora- propone un cambio radical de clima en la isla: es primavera, aquel rancho destartalado en el que resistieron las desventuras del invierno se ha incendiado y ahora habitan primorosas tiendas realizadas con ramas, reina el buen humor y lejos parecen haber quedado los ritos macabros con que rodeaban sus actividades más polémicas. Siguen en pie, sin embargo, los juegos de poder, tanto de niñas como de adultas, que remiten por momentos a El Señor de las moscas, la inmortal novela de William Golding.

Sin Juliette Lewis esta vez, pero siempre con Christina Ricci y una más adaptada Melanie Lynskey, la tercera temporada de Yellowjackets, de Ashley Lyle y Bart Nickerson, puede (o no) mantener su intriga y su interés. En Paramount+.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-10 at 20.08.55

Marcada: una madre al límite entre la fe y el delito

Late
CINE11/08/2025

En esta miniserie sudafricana de seis episodios disponible en Netflix, la devota ex-agente Babalwa deberá decidir hasta dónde está dispuesta a llegar por salvar a su hija, incluso si eso implica un pacto con un oscuro criminal.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-24 at 23.18.03

25 de agosto: Efemérides destacadas en Argentina

Late
ACTUALIDAD24/08/2025

Cada fecha del calendario trae recuerdos y conmemoraciones que nos conectan con la historia, la cultura y los personajes que dejaron huella en el país. Hoy, 25 de agosto, recordamos hechos y nacimientos relevantes para Argentina.

WhatsApp Image 2025-08-25 at 14.59.59

El arte de fabricar un candidato

Late
ACTUALIDAD25/08/2025

En la antesala de un año electoral cargado de definiciones, la consultora en Imagen Política Daniela Aruj ofrece un mapa para comprender cómo se construye un candidato.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 00.25.53

River se durmió en el final y Lanús le arrebató el triunfo en La Fortaleza

Late
DEPORTES26/08/2025

El Millonario no mostró un buen funcionamiento con su “plan B” y terminó pagando caro en el cierre. Salas fue de lo más picante, pero el empate de Castillo en el minuto 96 dejó un sabor amargo en Núñez. Gallardo suspendió la conferencia y el equipo ya piensa en Unión por Copa Argentina y en el duro cruce ante Palmeiras.