
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
Hugo Orlando Gatti marcó una época como arquero de Boca Juniors, River Plate, Gimnasia y Esgrima La Plata, Unión de Santa Fe y Atlanta sumado a su paso por la selección argentina. Y ahora, a sus 80 años, se mantiene en actividad dentro de los medios como analista deportivo, pero en las últimas semanas se sometió a una operación por una fractura de cadera, que derivó en un cuadro más complejo, y su hijo, Lucas, brindó detalles de su estado tras 28 días de internación
En diálogo con el programa español El Chiringuito, donde suele aparecer su padre en diferentes ocasiones, declaró: “Él está batallando. Entró por un tema de cadera y todo lo que podía complicarse, se complicó. Le tocó estar batallando ahora con una infección que agarró en el hospital, eso lo fue debilitando y ha hecho que todo se complicara más de lo esperado”.
En este sentido, Lucas fue cauto y eligió concentrarse en el corto plazo: “Está mejorando, de a poquito. Vamos día a día, obviamente. Esperando, con mucha fe, sabiendo que el Loco es un rebelde, lo fue siempre y no va a dejar de serlo ahora. Esperamos que esa fuerza que tiene la mantenga y tenga el resto para combatir lo que tenga que combatir. Está combatiendo, está fuerte, está bien”.
A continuación, el conductor del ciclo, Josep Pedrerol, le consultó si los remedios indicados han contribuido en esa evolución: “Veremos dentro de unos días. Lo positivo de hoy fue que, aparentemente, algo mejoró de ayer a hoy, pero esto es día a día. Entonces, somos muy cautos. Sabemos que hay que tener paciencia. Los médicos se han comportado maravillosamente bien, lo han tratado y cuidado increíblemente bien. Hay que esperar sacarlo adelante entre ellos y la fuerza que él tenga”.
Según pudo saber Infobae, Hugo Gatti está desde el lunes a la noche en la Unidad de Terapia Intensiva del hospital Pirovano en coma con requerimiento de inotrópicos. Fue ingresado en el nosocomio para ser operado de la cadera tras sufrir un accidente en la calle. Ese proceso quirúrgico fue exitoso, pero fue derivado a la UTI para seguir de cerca su cuadro tras padecer una neumonía bilateral intrahospitalaria y una leve falla renal relacionada con una sepsis.
La salud del Loco ya había generado preocupación en marzo de 2020, cuando fue internado en España después de contraer coronavirus: “Me di cuenta de lo que estaba pasando cuando me lo dijeron. Me dijeron que estuve cerca de morir”. “Mi mujer fue todos los días a verme. Ella me dijo que me veía muy mal. Yo no quería que vaya. Ella me besaba y yo le decía que estaba loca. Lo hacía con mascarillas”, añadió en ese entonces.
Nacha Nodar, su esposa durante 54 años, falleció en junio de 2024. Según su entorno, la partida de la madre de sus hijos, Federico y Lucas, afectó profundamente el ánimo y la salud del mítico arquero. “Yo era una bebé. Nos conocimos a la vuelta de mi casa, en un negocio que tenían Luis Artime y Carlos Griguol, jugadores amigos de él. Él era un poco amigo de mis hermanos, pero no me dio bolilla, y a los 4 o 5 años, en Mar del Plata, nos vimos. Al volver nos consolidamos, porque él estaba de novio con una chica de Mar del Plata en ese momento”, había relatado la mujer sobre su historia de amor durante una entrevista con Susana Giménez en 2008.
Gatti es un ícono del fútbol argentino. Su huella en el Xeneize quedó marcada por la conquista de dos Copas Libertadores (1977 y 1978), la Copa Intercontinental de 1977 y los torneos Metropolitano de 1976 y 1981 en sus 417 partidos con esta camiseta. En cuanto a su paso por otros clubes, contabilizó 224 presencias con Gimnasia, 93 con River Plate, 45 en Unión de Santa Fe y 38 con Atlanta. En el plano internacional, defendió el arco de la Selección en 18 oportunidades.
El equipo dirigido por Javier Frana enfrentará a Alemania en el Final 8 de la Copa Davis, que se llevará a cabo entre el 18 y el 23 de noviembre en Bolonia, Italia.
La Academia venció 1-0 a Vélez en el Amalfitani por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El gol de “Maravilla” Martínez y las polémicas arbitrales, protagonistas de un duelo intenso y friccionado.
Tras la sanción de Conmebol por los incidentes ante la U de Chile, el Rojo volvió a caer: perdió 1-0 con Banfield, quedó último en su zona y se quedó sin entrenador.
En un partido cargado de tensión, River derrotó 2-1 a Estudiantes en La Plata y llegará con confianza al cruce copero frente a Palmeiras por los cuartos de final de la Copa Libertadores.
Los dirigidos por Felipe Contepomi se recuperaron tras la derrota del fin de semana pasado en el último segundo.
El entrenador de la Selección argentina analizó la caída por 1-0 en Quito, valoró la entrega de sus dirigidos y destacó el nivel del conjunto de Sebastián Beccacece. También explicó la ausencia de Lionel Messi y elogió al juvenil Franco Mastantuono, que debutó con la camiseta número 10.
Ecuador derrotó a Argentina por 1 a 0 en Guayaquil, por la ultima fecha de las Eliminatorias para el Mundial 2026. Enner Valencia (de penal) marcó el único gol del partido, que vio las expulsiones de Nicolas Otamendi y Moisés Caicedo.
La compañía reveló por error los equipos con mayor valoración en el videojuego, todos de las cinco grandes ligas europeas. La ausencia de ciertos gigantes y la inclusión de otros en reconstrucción generaron fuertes críticas de hinchas y especialistas.
El entrenador habló en conferencia de prensa sobre el presente del equipo, la lista para el Mundial y el rol de Lionel Messi, aunque evitó proyectarse más allá del corto plazo.
Telefe ya promociona el Mundial Sub 20. Telefe junto a Torneos, anunciaron la firma de un acuerdo para la transmisión de la Copa Mundial Sub-20 de la FIFA, que se disputará en nuestro país desde el próximo 27 de septiembre.
En el otro partido de la fecha, Nueva Zelanda venció a Sudáfrica y se acomoda en la primera posición.
En su último partido oficial por Eliminatorias Sudamericanas en el país, Lionel Messi marcó dos goles en la victoria 3-0 de la Selección Argentina frente a Venezuela. Lautaro Martínez también se hizo presente en el marcador en un Monumental repleto de emoción.
La exitosa serie adolescente vuelve con nuevas historias, más enredos y la promesa de mantener a los fans atrapados episodio tras episodio
La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.
En esta fecha se conmemoran episodios fundamentales, especialmente en Argentina, como “La Noche de los Lápices”, y en el plano mundial, nacimientos, proclamaciones y fechas internacionales que recuerdan derechos y transformaciones sociales.
Las artistas argentinas confirmaron el lanzamiento de «Hasta que me enamoro» para el 18 de septiembre, sumando un nuevo capítulo a su fructífera colaboración artística que comenzó con los éxitos «Miénteme» y «High».
Avances médicos, nacimientos de científicos clave y un tratado ambiental con impacto en la salud marcan la jornada en la historia de la medicina y la ciencia.
El uso de cigarrillos electrónicos ha aumentado entre los menores de 25 años en Argentina, generando alertas sanitarias por sus efectos sobre la salud respiratoria, cardiovascular y neurológica, así como por la potencial adicción a la nicotina.
Hechos históricos destacados
Con este lanzamiento, Kapo y Camilo estrenan una nueva canción y abren una puerta a la intimidad del bolero, donde cada verso se convierte en refugio y las melodías en un cálido abrazo
Cada 18 de septiembre se celebra en Argentina el Día del Psicopedagogo, una fecha que reconoce el rol fundamental de estos profesionales en el desarrollo integral de las personas y en la construcción de una sociedad más inclusiva.
Cazzu presentó "Latinaje: La Novela", una propuesta virtual que da continuidad al universo teatral de su álbum "Latinaje" a través de una trama policial-romántica, que une sus shows en vivo con capítulos web. La historia expande personajes como "La Jefa", "Miguel Olave" y "Tanito", explorando fidelidad, traición y sensualidad más allá del escenario