

El director técnico de la Selección argentina, Lionel Scaloni, se refirió a las ausencias en el equipo, especialmente la del capitán Lionel Messi, para la próxima doble fecha de Eliminatorias Sudamericanas y llamó a “pensar en los jugadores” disponibles para visitar este viernes a Uruguay en Montevideo.
El entrenador aseguró que ya tiene “un 90% del equipo definido” para jugar en el estadio Centenario, donde tampoco estará el centrodelantero Lautaro Martínez, última baja del plantel.
“Fue el último en sumarse porque jugó el domingo y nos encontramos con la noticia de que estaba tocado. Todos los planes que teníamos hace 15 días fueron inútiles. Es lo que toca y hay que pensar en los jugadores que tenemos”, resumió en conferencia de prensa.
Scaloni aclaró que no sumará nuevos convocados para el partido con Uruguay, aunque dejó abierta esa posibilidad para el siguiente compromiso con Brasil, el martes en Buenos Aires, si se suman más lesionados o algún suspendido.
Argentina tiene nueve futbolistas al límite de amarillas pero el DT dijo que no preservarán a nadie: “Son tantos que no podemos darnos el lujo de guardar a nadie, quizás sí, en algún momento, con un caso particular en la mitad de la cancha”.
“Siempre que viene una fecha FIFA es un poco crítica la situación y estamos alerta por la cantidad de partido que juegan los futbolistas. Es una temporada agobiante, pero hay que afrontar el partido con lo mejor y sin quejas“, asumió.
Pese a los inconvenientes, Scaloni entendió que los clásicos ante Uruguay serán “una buena oportunidad para los chicos” que salgan a la cancha. “Desde que estamos nosotros, más allá de que la base fue la misma, la idea siempre fue ver cómo se puede mejorar. Si ello implica que juegen los jóvenes, jugarán los jóvenes. Es momento para que jugadores nuevos puedan aportar a la Selección”, declaró.
Consultado por Messi, el DT contó que “venía hablando hace tiempo” y que “su aductor no estaba bien”, por lo que decidió bajarle de la prelista. “Era consciente de la situación y lamentablemente no pudo estar. Es una baja importante pero el equipo va a afrontar el partido como siempre lo ha hecho. Da igual quiénes entren a la cancha, nuestra idea no va a cambiar”.
Luego lamentó la operación a la que deberá someterse Paulo Dybala y se alegró por el presente de Julián Álvarez en el Atlético de Madrid. “Lo de Paulo es muy triste, una pérdida en todo sentido, pero como siempre digo en estos casos, lo importante es la persona”.
“El presente de Julián me pone muy contento, es un jugador que da muchísimas opciones al entrenador”, puntualizó.
La consideración de Scaloni hacia los jugadores del fútbol local
“Nunca dije que no estaban en nivel, se tratar de pensar en los casilleros que toque llenar. Por suerte, tenemos una Sub 20 que está compuesta por jugadores que son de los mejores y podemos recurrir a ella. Es ahí donde están puestos nuestros ojos. Puede ser de gran ayuda”, asumió.
Qué espera Lionel Scaloni del partido con Uruguay
“Ya sabemos cómo juegan los equipos de Marcelo (Bielsa), siempre atacando, buscando el arco rival, más allá del sistema de juego que va variando. Nosotros buscaremos lo mismo: hacer un buen partido y contrarrestar lo que nos puedan proponer. Es un equipo peligroso, rápido y juega de local", dijo.








Rodolfo Arruabarrena, tras el triunfo de Boca: “Necesito de todos, hoy por suerte respondieron”


Cuando la salud le gana al fútbol: el susto de Karetsas y un comienzo de Champions League con sello argentino

Tiafoe y la batalla que no se ve: cabeza, emoción y un duelo norteamericano en Nueva York


Betty la fea: cómo termina la tercera temporada y qué se sabe de una cuarta entrega

Efemérides del 14 de septiembre: una fecha que cruza el ring, las letras y grandes nombres de la cultura


Morat va por una sexta fecha en Buenos Aires con un nuevo formato para estar más cerca de los fans

El club gastronómico: el thriller neerlandés que se convirtió en el nuevo fenómeno de Netflix

“La timonel”: el nuevo fenómeno juvenil de Netflix que lleva el drama adolescente al agua

“En coma”: la serie de Netflix que apuesta por capítulos de tres minutos y ya sorprende con su formato


Efemérides del 15 de septiembre: de la independencia centroamericana a la democracia y los grandes nombres de la cultura



