banner mundialista messi 1200x en vivo

El director de "Los Cuatro Fantásticos" dio detalles de cómo la película se conecta con el resto del universo de Marvel

Matt Shakman dio detalles sobre la película protagonizada por Pedro Pascal, Vanessa Kirby, Joseph Quinn y Ebon Moss-Bachrach. Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos llega a los cines en julio.
CINE04/04/2025LateLate
imagen_2025-04-04_175746425

Con Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos, el director Matt Shakman tuvo la oportunidad de hacer algo completamente diferente del resto del Universo Cinematográfico de Marvel, y según sus propias palabras lo aprovechó.

“Somos nuestro propio universo, lo cual es maravilloso y liberador”, dijo el cineasta sobre el éxito de taquilla, que se desarrolla en una realidad diferente a la del resto de las películas y series de Marvel, en una entrevista con el portal Empire. “Realmente no hay otros superhéroes. No hay sorpresas ocultas. No hay encuentros con Iron Man ni nada parecido. Son todo en este universo. Me encanta el Universo Marvel interconectado, pero podemos hacer algo tan nuevo y tan diferente”.

De qué trata Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos y su conexión con el UCM
Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos, que marca el primer intento de Marvel Studios de dar vida a su icónico equipo de superhéroes en acción real, se ambienta en una realidad retrofuturista inspirada en la carrera espacial de los años 50 y 60. Sus héroes, Reed Richards (Pedro Pascal), Sue Storm (Vanessa Kirby), Johnny Storm (Joseph Quinn) y Ben Grimm (Ebon Moss-Bachrach), son un equipo de astronautas que adquieren poderes de superhéroe en un peligroso viaje al espacio.
“Esto tiene mucho que ver con el espíritu de la carrera espacial. Se trata de JFK y del optimismo. Se trata de imaginar a estos cuatro viajando al espacio en lugar de Neil Armstrong y Buzz Aldrin”, bromeó Shakman. “La idea es que son las personas más famosas de Estados Unidos porque son aventureros, exploradores, astronautas, no porque sean superhéroes. Y regresan y, además, son superhéroes. Pero, sobre todo, son astronautas, son familia”.
Shakman, cuyos créditos como director incluyen WandaVision de Marvel, así como episodios de Game of Thrones e It's Always Sunny in Philadelphia, describió la película como "una combinación de Marvel y 'Apolo 11'". En declaraciones posteriores al medio, explicó: "Quería una versión espacial lo más realista posible. Así que nada de agujeros de gusano. Su tecnología es muy retrofuturista, pero también incluye cohetes propulsores".

Shakman no solo quería que “Los Cuatro Fantásticos” evocara la tecnología, el espíritu y la estética de los años 60, sino que también pareciera que la película se había rodado hace décadas. "Quería que pareciera que se había rodado en 1965, como la habría hecho Stanley Kubrick [director de '2001: Odisea del Espacio']", añadió Shakman. Esto implicó una mayor dependencia de decorados y accesorios prácticos de los que los fans de Marvel están acostumbrados a ver, incluyendo una miniatura de una nave espacial, según se dice, de 4,2 metros de altura.

Shakman declaró a Empire que él y sus colaboradores en la película han "utilizado lentes antiguos y adoptado un enfoque cinematográfico que se siente más propio de la época". Dicho esto, el cineasta también señaló: "Por supuesto, todavía tenemos mucha animación generada por computadora".

Si bien "Los Cuatro Fantásticos" se ambienta en su propio mundo, Shakman admitió que no pasará mucho tiempo antes de que sus personajes interactúen con otros héroes del UCM. Marvel ya lo confirmó, incluyendo a Quinn, Moss-Bachrach, Kirby y Pascal en el anuncio en vivo del elenco de Avengers: Doomsday.

“Con el tiempo, este mundo se encontrará con otros mundos”, reconoció. “Pero por ahora, este es nuestro pequeño rincón”.

Los Cuatro Fantásticos: Primeros Pasos se estrenará en los cines el 24 de julio.

Fuente: Ambito 

Te puede interesar
1

El contraataque de Disney frente al imperio de la nostalgia

por Jordan Reviews
CINE18/06/2026
El mercado de la animación está viviendo una de sus etapas más competitivas. Luego de que DreamWorks revolucionara la industria y las redes sociales con los primeros adelantos del regreso de la franquicia Shrek, Walt Disney Animation Studios decidió responder con una apuesta de gran escala.
Lo más visto
HLnMXpyWYAEDeos

Tras el éxito mundial en taquilla de la comedia más divertida de 2024, Mi Villano Favorito 4, Illumination expande su universo animado con un nuevo capítulo en la franquicia animada global más grande de la historia: Minions & Monstruos.

Late
SHOW TIME24/06/2026
Esta es la historia desenfrenada, ridícula y totalmente real de cómo los Minions conquistaron Hollywood, se convirtieron en estrellas de cine, perdieron todo, desataron monstruos sobre el mundo y luego unieron fuerzas para intentar salvar al planeta del caos que ellos mismos crearon.
IMG-20260628-WA0012

Argentina cumplió el objetivo, rotó el equipo y llega entera a los mata-mata

Late
DEPORTES28/06/2026
Con autoridad y sin sobresaltos, la Selección Argentina derrotó 3-1 a Jordania en Dallas, terminó primera del Grupo J y ahora enfrentará a Cabo Verde por los 16avos de final del Mundial. Los dirigidos por Lionel Scaloni administraron esfuerzos, repartieron minutos y encontraron respuestas positivas en una formación alternativa que respondió cuando el equipo más lo necesitaba.