Proponen que una estación de subte de la Línea A lleve el nombre del papa Francisco

ACTUALIDAD25/04/2025 Por Late
La Línea A la usaba el Sumo Pontífice y la propuesta es que una estación se llame San José de Flores-Papa Francisco.
imagen_2025-04-25_152822002


Tras la aparición de una histórica imagen del papa Francisco viajando en un vagón de la Línea A de subtes, una petición ciudadana propone renombrar la estación San José de Flores y agregarle “Papa Francisco” en honor al pontífice fallecido esta semana.

Francisco, antes conocido como Jorge Mario Bergoglio, utilizaba regularmente la citada línea y apareció en los últimos días una fotografía suya tomada en 2008 por el reportero gráfico Pablo Leguizamón donde se lo ve viajando solo en uno de los vagones.

La imagen que ganó notoriedad mundial tras su elección como Papa en 2013, simboliza su cercanía con la gente y su estilo de vida austero y medios internacionales como The New York Times y National Geographic la destacaron como un testimonio vivo de su sencillez.

La propuesta de sumar su nombre a la estación no es nueva, ya que, en 2013 se impulsó una iniciativa similar, pero fue rechazada por las autoridades debido a normativas que impiden homenajear con nombres de personas vivas.

Hoy, tras su fallecimiento y con más de 1.200 firmas reunidas en cuestión de días tras una iniciativa publicada en la plataforma Change.org por Ariel Fistemberg que busca honrar al pontífice argentino en el barrio donde nació y creció, el reclamo resurgió.

La petición está dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien  envió un proyecto de ley a la Legislatura para que la estación La Catedral de la línea D lleve el nombre del Santo Padre y pase a llamarse “Catedral-Papa Francisco”.

Te puede interesar