Proponen que una estación de subte de la Línea A lleve el nombre del papa Francisco

La Línea A la usaba el Sumo Pontífice y la propuesta es que una estación se llame San José de Flores-Papa Francisco.

ACTUALIDAD25/04/2025LateLate
imagen_2025-04-25_152822002


Tras la aparición de una histórica imagen del papa Francisco viajando en un vagón de la Línea A de subtes, una petición ciudadana propone renombrar la estación San José de Flores y agregarle “Papa Francisco” en honor al pontífice fallecido esta semana.

Francisco, antes conocido como Jorge Mario Bergoglio, utilizaba regularmente la citada línea y apareció en los últimos días una fotografía suya tomada en 2008 por el reportero gráfico Pablo Leguizamón donde se lo ve viajando solo en uno de los vagones.

La imagen que ganó notoriedad mundial tras su elección como Papa en 2013, simboliza su cercanía con la gente y su estilo de vida austero y medios internacionales como The New York Times y National Geographic la destacaron como un testimonio vivo de su sencillez.

La propuesta de sumar su nombre a la estación no es nueva, ya que, en 2013 se impulsó una iniciativa similar, pero fue rechazada por las autoridades debido a normativas que impiden homenajear con nombres de personas vivas.

Hoy, tras su fallecimiento y con más de 1.200 firmas reunidas en cuestión de días tras una iniciativa publicada en la plataforma Change.org por Ariel Fistemberg que busca honrar al pontífice argentino en el barrio donde nació y creció, el reclamo resurgió.

La petición está dirigida al jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Jorge Macri, quien  envió un proyecto de ley a la Legislatura para que la estación La Catedral de la línea D lleve el nombre del Santo Padre y pase a llamarse “Catedral-Papa Francisco”.

Te puede interesar
IMG-20251104-WA0058

Cielo nublado en CABA y alerta de tormentas

Late
ACTUALIDAD04/11/2025

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.

0783222001762878132

Miranda! suma fecha en Ferro para el 20 de diciembre

Late
MUSICA12/11/2025

Será el cierre de año ideal para un 2025 extraordinario donde lanzaron su álbum Nuevo Hotel Miranda!, participaron como coaches en La Voz Argentina y giraron por todo el mundo llevando sus clásicos y nuevas canciones