
El Presidente presento los nuevos billetes
Late
"Han vuelto los padres y madres de la Patria" finalizó el mandatario luego del lanzamiento de los billetes que se pondrán en circulación. Además descartaron la emisión de nuevos denominaciones de billetes, el de $1000 se introdujo a fines de 2017.
Tras la renuncia del Secretario de Comercio Interior; Ricardo Feletti en su cuenta de Twitter "He presentado mi renuncia al cargo de Secretario de Comercio Interior. Agradezco al Presidente por la confianza, y a los Ministros Matias Kulfas y Martin Guzmán por su trato siempre profesional y respetuoso".
Eva Perón será la protagonista del billete de $100, mientras que el General San Martín estará en el de $1000. Por su parte, Juana Azurduy y Miguel de Güemes serán las caras del de $200, mientras que Remedios del Valle hará lo propio en el de $500.
En la presentación oficial de los billetes de 100 200 500 y 1000 pesos Alberto afirmó "Que vuelva los billetes me llena de alegria". El Presidente estuvo acompañado por Mercedes Marco del Pons ex miembro de la Cámara de Diputados y, Miguel Pesce titular BCRA.
Con Maria Eva Duarte de Peron, en el billete de $100. Aparece Martin Miguel de Guemes junto a Juana Azurduy, "Guemes fue un hombre impresionante. Murió con 36 años". remarco Fernández y sobre Azurduy fue "la heroina".
En los anuncios de $500 están Maria Remedio del Valle y Manuel Belgrano, "La Capitana" del ejército del Norte qué lucho con Belgrano" aportó el mandatario.Pasa de $5 al de $1000, José Francisco de San Martin, el Padre de la Patria. Todos mantendrán una gama de colores y habrá presencia femenina. Su llegada al público aún se demora.
Guilletmo Hang asume en reemplazó de Roberto Feletti. Ex compañero de Martin Guzmán en la Universidad de Buenos Aires
Siguiendo en orden Alberto Fernández remarco que los billetes "Son un instrumento de la Política Económica", y que -la moneda es un símbolo de la Soberania Argentina". De los que circula por nuestras manos diariamente".

"Estos billetes que pone en valor la dimension de nuestra historia". Porque algunos quieren que no recordemos" sentenció el Jefe de Estado.
El mandatario descartó la discusión por la pertenencia de los animales autóctonos en la moneda nacional, pero fundamentó que “hay que poner en valor la dimensión de la historia” y disparó: “Algunos quieren borrar la historia, que no recordemos, que nos olvidemos. Silenciarlos no le hace bien a nuestra sociedad como colectivo”.
“Que un animal reemplace a figuras de la talla de San Martín y Belgrano me parecía imposible. Hoy celebro, me llena de alegría porque estamos siendo justos con ellos. También incorporamos a Don Miguel de Güemes porque esa obra que hizo San Martín en el norte no hubiera sido posible sin contar con Güemes y sus gauchos”, expresó.
Volvimos a insistir para tener a Evita en el billete de 100 pesos. Esa reivindicación que ocurrió en los años en los que Mercedes presidía el Banco Central y Cristina presidía la Patria, bienvenido sea que siga estando allí Evita”. Concluyó.
Por: Victor Osorio
Para: MLB Productora



Día Internacional de la Biotecnología: la ciencia que transforma la salud, la producción y el futuro


16 de junio: una fecha marcada por la memoria, la ciencia y los grandes hitos de la historia


Murió Taty Almeida, histórica referente de los derechos humanos en Argentina

Quilmes se movilizó para reclamar la libertad de Cristina Kirchner a un año de su condena
ACTUALIDAD15/06/2026
Murió Gaspi: conmoción por la muerte del popular youtuber argentino en un accidente de helicópteros en Río de Janeiro

14 de junio: una fecha marcada por la solidaridad, la historia y los grandes acontecimientos

Las personas con discapacidad podrán viajar gratis con la tarjeta SUBE desde el 19 de junio

Día de la Salud y el Bienestar Familiar: una oportunidad para fortalecer hábitos saludables en el hogar

El Dia De La Revelacion: El final de Spielberg que dejó a la sala de cine en un silencio absoluto.



16 de junio: una fecha marcada por la memoria, la ciencia y los grandes hitos de la historia

Día Internacional de la Biotecnología: la ciencia que transforma la salud, la producción y el futuro

Franco Zunino quedó fuera de Gran Hermano Generación Dorada tras un intenso mano a mano

New Amsterdam, temporada 4: el drama médico que conquistó Netflix y mostró el lado más humano de la salud pública

"El Testigo", la miniserie basada en hechos reales que conquista Netflix con una historia tan desgarradora como conmovedora

"La Isla", una obra que interpela al espectador y lo obliga a preguntarse dónde termina la cordura y comienza la locura



