Fecundación In Vitro desde casa: ¿Qué es y cuáles son los beneficios?

LIFE STYLE 23/05/2022 Por Late
"FIV desde casa" es una práctica de fertilización en el hogar que aumentó de modo ostensible en pandemia
WhatsApp Image 2022-05-23 at 5.36.49 PM

El Director de Procrearte, Dr. Gastón Rey Valzacchi, explicó de qué se trata y destacó que de esta manera, se disminuyen sustancialmente los riesgos que conlleva la presencialidad en los consultorios

El Director de este centro especializado en reproducción asistida indicó también que este método fue diseñado para transitar los tratamientos de fertilidad de forma segura. 


Asimismo, desde esta red de medicina reproductiva explicaron que las pacientes pueden elegir entre avanzar en su tratamiento de forma presencial o desde su domicilio. 


Rey Valzacchi indicó que se trata de un sistema de atención flexible y que en el único momento en que los pacientes deben trasladarse a la clínica es en la etapa de la punción folicular y en la transferencia embrionaria, mientras que los estudios previos, controles, consultas y estimulación ovárica se pueden realizar de forma no presencial. 

WhatsApp Image 2022-05-23 at 5.37.00 PM


"Como médico y director de esta institución, me enorgullece este avance en un contexto en el cual debe primar la seguridad del paciente". 


Resaltó también como positivo la "comodidad y tranquilidad de poder avanzar con el tratamiento desde el propio domicilio".


Hablemos de Fertilización (FIV / ICSI)

Se trata de una Técnica de Reproducción Asistida de Alta Complejidad. Consiste en poner en contacto los gametos masculinos (espermatozoides) y los femeninos (ovocitos) para lograr la fecundación y el desarrollo embrionario fuera del organismo de la mujer.

WhatsApp Image 2022-05-23 at 5.38.54 PM

Se describen dos técnicas posibles:

1) La fertilización In Vitro convencional (FIV) en la que se colocan de 100 a 200 mil espermatozoides sobre cada óvulo y se espera la fertilización natural de un espermatozoide

2) La inyección Intra citoplasmática de un espermatozoide en el citoplasma de cada óvulo (ICSI), esta última está indicada en presencia de factores masculinos severos. Es un proceso ambulatorio y que no necesita reposo.

Por: Mariela Blanco 

Para: MLB Productora

Te puede interesar