GP de Mónaco: Colapinto cerró 20° en la FP3, quedó afuera en la Q1, pero largará 18° tras sanciones

DEPORTES24/05/2025 Por Late
Franco Colapinto vivió una jornada exigente en las calles del Principado. El piloto argentino finalizó 20° en la tercera práctica libre (FP3) del Gran Premio de Mónaco, tras completar 11 vueltas antes de que la sesión se interrumpiera por bandera roja a raíz del fuerte choque de Lewis Hamilton contra el muro.
IMG-20250524-WA0064

El joven de Pilar registró su mejor vuelta en 1:12.851, concentrado en acortar diferencias con su compañero en Alpine, Pierre Gasly, que dio apenas 7 giros y terminó 14°. La vuelta 9 fue su mejor intento, en una sesión que lo vio ir de menor a mayor pese a las dificultades del trazado urbano.

En la clasificación, Colapinto no logró superar la Q1 y terminó nuevamente 20°, mientras Gasly se ubicó 18° en otro resultado adverso para el equipo francés. No obstante, el argentino largará desde el puesto 18° en la grilla del domingo gracias a las sanciones aplicadas a Oliver Bearman y Lance Stroll.

IMG-20250524-WA0065

Tras la clasificación, Colapinto fue contundente ante la prensa:

“No le termino de agarrar la mano a la goma blanda, no sé bien a qué es. Sobrecalienta mucho de la mitad de vuelta en adelante y después de la curva 5 empiezo a no tener nada de grip atrás en tracción”, explicó.

El ex-Williams también señaló dificultades estructurales del auto:

“Cuando voy por arriba de un piano, de un pozo o de un bache, el auto se empieza a descolocar y nunca para, sigue saltando. Se siente rígido, la goma de adelante no muerde en la mitad de curva y cuando acelero es como que la goma atrás está en el aire también”, detalló.

Además, mostró preferencia por otro compuesto:

“Creo que si seguía haciendo vueltas con las gomas medias, hubiera mejorado más todavía. Ahí me sentí mucho más cómodo. No fue una vuelta limpia con la media e hice el mismo tiempo que con la blanda, así que algo raro hay”, analizó.

Finalmente, dejó una reflexión honesta sobre el momento del equipo:

“Hay que entender un poco más el auto y ver qué podemos mejorar, porque creo que los dos autos estamos complicados. El auto no se siente bien y no da mucha confianza. Creo que no está siendo nuestro circuito ni nuestro finde”, afirmó, y concluyó con un guiño de alivio:

“El blando espero no verlo nunca más. Por suerte para mañana tenemos medios y duros”.

Charles Leclerc, ídolo local, se quedó con la pole y lidera el gran premio en casa. Será seguido por Max Verstappen y el accidentado Hamilton, que a pesar del golpe marcó un tiempo competitivo.

La carrera final será este domingo a las 10:00 (ARG). Colapinto buscará cerrar un fin de semana complicado con una actuación sólida, en un circuito donde todo puede pasar.

Te puede interesar