Goleada y autoridad: PSG aplastó 4-0 al Atlético de Madrid en su debut en el Mundial de Clubes

En el inicio del Grupo B del Mundial de Clubes, el flamante campeón de la Champions League, Paris Saint-Germain, mostró toda su jerarquía y aplastó por 4-0 al Atlético de Madrid en el Rose Bowl de Pasadena. Con un rendimiento colectivo de alto vuelo y figuras encendidas, los dirigidos por Luis Enrique dieron un paso firme en su objetivo de conquistar el torneo.

DEPORTES15/06/2025LateLate
20250615_175611

El conjunto parisino se puso en ventaja a los 19 minutos con un gol de Fabián Ruiz, quien aprovechó un rebote en el área tras una buena jugada colectiva. Sobre el cierre del primer tiempo, Vitinha amplió la diferencia con un remate cruzado desde la medialuna (45+1’), que dejó sin opciones a Jan Oblak.

En el complemento, el Atlético intentó reaccionar y encontró un respiro con el gol de Julián Álvarez, pero tras la revisión del VAR a los 59 minutos, el tanto fue anulado por posición adelantada milimétrica en el inicio de la jugada. Para colmo, a los 78 minutos, Clement Lenglet vio la tarjeta roja directa tras una dura infracción, dejando al equipo del “Cholo” Simeone con diez hombres.

El PSG no desaprovechó la superioridad numérica y selló la goleada con dos tantos más: Ibrahim Mbaye marcó el tercero a los 87 minutos y, en tiempo de descuento, Lee Kang-In convirtió de penal (90+7’) para decorar una noche perfecta.

En el equipo español fueron titulares Giuliano Simeone, Rodrigo De Paul y Julián Álvarez, mientras que Ángel Correa ingresó desde el banco de suplentes. No tuvieron participación Nahuel Molina ni el arquero Juan Musso.

Con esta victoria, el PSG lidera el Grupo B y se prepara para enfrentar a Botafogo el próximo jueves a las 22 hs. Por su parte, Atlético de Madrid buscará recuperarse ese mismo día desde las 19 hs, cuando enfrente a Seattle Sounders.

Te puede interesar
Diseño sin título

Enduro del invierno 2025

DEPORTES07/08/2025

El Campeonato del Mundo FIM de Carreras de Arena 2025 llega a la Argentina con su segunda ronda puntuable: el Enduro del Invierno, se correrá los días 29, 30 y 31 de agosto en Mar del Plata.

Lo más visto
0047817001755479294

Fey y Marta Sánchez versionan "Azúcar amargo"

Late
MUSICA18/08/2025

Este remake 2025 fusiona la nostalgia de uno de los grandes himnos del pop con la fuerza de una colaboración inédita: con una producción moderna, el tema se reimagina para una nueva era, manteniendo intacta la esencia que lo convirtió en un éxito

WhatsApp Image 2025-08-18 at 09.44.04

La disciplina del rugby como escuela para la vida pública

Late
LIFE STYLE18/08/2025

Gabriel Chumpitaz, diputado nacional, ex jugador de rugby profesional y sobrino de la leyenda del fútbol Héctor Chumpitaz, presenta “Los 15 Diamantes”, un libro que rescata la lógica del deporte de conjunto para aplicarla a la vida social, política y empresarial