Gallardo palpitó el cruce clave ante Inter por el Mundial de Clubes: "Vamos a ir a ganarlo"

DEPORTES24/06/2025 Por Late
En la antesala del partido definitorio frente al Inter de Italia, Marcelo Gallardo analizó el presente de su equipo, valoró el apoyo de los hinchas y remarcó que, pese a las bajas, confía en sacar un buen resultado.
GuPgHo9bUAAiT6z

Marcelo Gallardo habló en conferencia de prensa en la previa al trascendental partido de este miércoles a las 22:00 horas ante Inter de Italia, por la tercera jornada del Grupo E del Mundial de Clubes 2025, y dejó varias definiciones importantes tanto sobre el rendimiento del equipo como sobre la actitud con la que afrontarán el duelo.

“Si nos detenemos a evaluar cómo han sido los partidos, hemos ido de mayor a menor. Nos faltó contundencia ante Monterrey. Estamos en una buena posición para afrontar el partido. Si bien es definitorio, a pesar de las bajas vamos a ir a ganarlo”, expresó el entrenador argentino, confiado en que su equipo puede cerrar la fase de grupos con un triunfo.

El equipo de Gallardo llega a este compromiso como líder de su grupo, tras un sólido debut y un empate con sabor amargo ante Monterrey. Sin embargo, el DT no pierde el foco: “Hemos estado a la altura de la competencia. Hemos ganado uno muy bien en el debut y en el otro merecimos ganarlo claramente. Si vemos la tabla de posiciones, estamos como primeros del grupo. No ha sido fácil para nadie en este grupo. Hubo mucha paridad”.

En cuanto al funcionamiento colectivo y los posibles cambios, el "Muñeco" dejó en claro su mirada flexible sobre el esquema: “El sistema puede ser flexible y lo bueno es poder modificar durante el partido. No descarto que eso suceda. Estamos convencidos de que nuestras armas, más allá de quién juegue, sostienen una postura de un equipo que salga a jugar el partido y que enfrente a un rival de igual a igual”.

Además, se refirió a la preparación mental de aquellos jugadores que habitualmente no son titulares: “Cuando no tenés continuidad, tenés que estar preparado. Sabemos que hay un plantel largo con jugadores que tienen más participación. El momento llega, no sabés cuánto, pero el futbolista tiene que estar preparado para este momento y creo que lo estarán para aportar al equipo lo que necesita”.

Consultado sobre el rival, Gallardo no dudó en destacar al conjunto italiano: “Sabemos que del otro lado tenemos un equipo de fuste. Es un equipo que ataca y tomará actitudes muy parecidas a las nuestras”.

También se tomó un momento para hablar del sistema defensivo y la generación de juego: “Más allá de la calidad de los futbolistas, tendemos a marcar en zona. Las situaciones las hemos tenido y creamos alternativas de gol. No creo que sea la eficacia lo que nos haya invalidado. Nos ha pasado que después empezamos a convertir. Tengo la certeza que vamos a hacer un buen partido”.

Por último, Gallardo volvió a emocionar con sus palabras hacia los hinchas que acompañan al equipo en cada rincón del mundo:
“La otra vez me emocioné mucho porque en el partido de acá había 10 mil personas. En Los Ángeles también estábamos lejos y había más de 30 mil. Hay que sacarse el sombrero, el gasto económico que les representa, el hecho de dejar muchas cosas de lado, me emociona y por eso lo destaco”.

Te puede interesar