La Bombonera se rindió a Leandro Paredes: “Es uno de los días más importantes de mi vida”

Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.

DEPORTES10/07/2025LateLate
imagen_2025-07-10_212032648

Después de once años y medio en Europa, el día llegó: Leandro Paredes volvió a Boca Juniors. En una tarde cargada de emoción, más de 50 mil personas llenaron La Bombonera para recibir con una fiesta al campeón del mundo, quien fue presentado oficialmente como refuerzo del Xeneize.

La jornada comenzó cerca de las 17 horas, luego del entrenamiento del equipo en el estadio. La escena fue similar a las bienvenidas anteriores de ídolos como Carlos Tevez y Edinson Cavani, con un marco imponente y una atmósfera teñida de azul y oro.

Desde el escenario montado en el campo de juego, el presidente del club, Juan Román Riquelme, fue el encargado de abrir la ceremonia:

“Es un día muy importante para nuestro club. Leandro volvió a su casa. Gracias por volver”.
Paredes, visiblemente emocionado, agradeció el cariño del público y expresó:

“Las sensaciones son increíbles. Mi deseo siempre fue volver estando bien. Me daba miedo saber si iba a venir gente, pero esto es una locura. Es uno de los días más importantes de mi vida”.
El mediocampista valoró el apoyo de su familia para concretar el regreso, y aunque evitó hablar de las negociaciones, fue claro:

“Se dijeron muchas cosas, pero lo importante es que estoy acá, soy jugador del club y mañana empiezo a entrenar”.
Sobre su futuro inmediato, el ex Roma explicó:

“Vengo de vacaciones, voy a tener que ponerme bien. Hablé con el entrenador y los profes, iremos día a día. No voy a dar una fecha de debut”.
En lo futbolístico, no dudó en apuntar alto:

“El objetivo es la Copa Libertadores, pero hay que ir paso a paso”.
Además, Paredes confirmó que usará la camiseta número 5, cedida por Rodrigo Battaglia, a quien agradeció públicamente. Y cerró con una frase que resume el espíritu de su retorno:

“Mi vuelta es solo por el amor que le tengo al club. Quiero devolverle a Boca algo de todo lo que me dio desde chico. Me encantaría ser capitán de este club”.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-08-26 at 00.25.53

River se durmió en el final y Lanús le arrebató el triunfo en La Fortaleza

Late
DEPORTES26/08/2025

El Millonario no mostró un buen funcionamiento con su “plan B” y terminó pagando caro en el cierre. Salas fue de lo más picante, pero el empate de Castillo en el minuto 96 dejó un sabor amargo en Núñez. Gallardo suspendió la conferencia y el equipo ya piensa en Unión por Copa Argentina y en el duro cruce ante Palmeiras.

GzJUP0qXMAA3xQ8

Argentinos goleó a Racing y lo dejó en un mar de dudas

Late
DEPORTES24/08/2025

Argentinos Juniors dio una muestra de contundencia en La Paternal y vapuleó a Racing por 4 a 1, en un partido correspondiente a la continuidad del Torneo Clausura 2025. El equipo dirigido por Nicolás Diez se sobrepuso a un inicio adverso y terminó festejando una goleada ante una Academia plagada de errores defensivos.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-08-24 at 23.18.03

25 de agosto: Efemérides destacadas en Argentina

Late
ACTUALIDAD24/08/2025

Cada fecha del calendario trae recuerdos y conmemoraciones que nos conectan con la historia, la cultura y los personajes que dejaron huella en el país. Hoy, 25 de agosto, recordamos hechos y nacimientos relevantes para Argentina.

WhatsApp Image 2025-08-25 at 14.59.59

El arte de fabricar un candidato

Late
ACTUALIDAD25/08/2025

En la antesala de un año electoral cargado de definiciones, la consultora en Imagen Política Daniela Aruj ofrece un mapa para comprender cómo se construye un candidato.

WhatsApp Image 2025-08-26 at 00.25.53

River se durmió en el final y Lanús le arrebató el triunfo en La Fortaleza

Late
DEPORTES26/08/2025

El Millonario no mostró un buen funcionamiento con su “plan B” y terminó pagando caro en el cierre. Salas fue de lo más picante, pero el empate de Castillo en el minuto 96 dejó un sabor amargo en Núñez. Gallardo suspendió la conferencia y el equipo ya piensa en Unión por Copa Argentina y en el duro cruce ante Palmeiras.