La Bombonera se rindió a Leandro Paredes: “Es uno de los días más importantes de mi vida”

Más de 50 mil hinchas de Boca colmaron el estadio para recibir al campeón del mundo, que vuelve al club tras más de una década en Europa. “Soñé con volver desde que me fui”, dijo el nuevo número 5.

DEPORTES10/07/2025LateLate
imagen_2025-07-10_212032648

Después de once años y medio en Europa, el día llegó: Leandro Paredes volvió a Boca Juniors. En una tarde cargada de emoción, más de 50 mil personas llenaron La Bombonera para recibir con una fiesta al campeón del mundo, quien fue presentado oficialmente como refuerzo del Xeneize.

La jornada comenzó cerca de las 17 horas, luego del entrenamiento del equipo en el estadio. La escena fue similar a las bienvenidas anteriores de ídolos como Carlos Tevez y Edinson Cavani, con un marco imponente y una atmósfera teñida de azul y oro.

Desde el escenario montado en el campo de juego, el presidente del club, Juan Román Riquelme, fue el encargado de abrir la ceremonia:

“Es un día muy importante para nuestro club. Leandro volvió a su casa. Gracias por volver”.
Paredes, visiblemente emocionado, agradeció el cariño del público y expresó:

“Las sensaciones son increíbles. Mi deseo siempre fue volver estando bien. Me daba miedo saber si iba a venir gente, pero esto es una locura. Es uno de los días más importantes de mi vida”.
El mediocampista valoró el apoyo de su familia para concretar el regreso, y aunque evitó hablar de las negociaciones, fue claro:

“Se dijeron muchas cosas, pero lo importante es que estoy acá, soy jugador del club y mañana empiezo a entrenar”.
Sobre su futuro inmediato, el ex Roma explicó:

“Vengo de vacaciones, voy a tener que ponerme bien. Hablé con el entrenador y los profes, iremos día a día. No voy a dar una fecha de debut”.
En lo futbolístico, no dudó en apuntar alto:

“El objetivo es la Copa Libertadores, pero hay que ir paso a paso”.
Además, Paredes confirmó que usará la camiseta número 5, cedida por Rodrigo Battaglia, a quien agradeció públicamente. Y cerró con una frase que resume el espíritu de su retorno:

“Mi vuelta es solo por el amor que le tengo al club. Quiero devolverle a Boca algo de todo lo que me dio desde chico. Me encantaría ser capitán de este club”.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp Image 2025-11-07 at 07.51.40

Segunda temporada de Respira: un hospital al borde y la inesperada entrada de Pablo Alborán

Late
CINE07/11/2025

La nueva entrega de la serie española Respira (“season 2”) ya está disponible y viene cargada de tensión, giros dramáticos y un fichaje que ha despertado mucho interés: el cantante Pablo Alborán debuta como actor en esta temporada. A continuación, repasamos los detalles más relevantes de esta segunda temporada, su ambientación, los cambios en la trama y el impacto de la incorporación de Alborán.