Primer pantallazo y fecha de estreno de “Indiana Jones 5”, con el regreso de Harrison Ford

CINE 27/05/2022 Por Late
El actor estadounidense de 79 años presentó la primera imagen de su regreso a la franquicia en la Star Wars Celebration
WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.07.24 PM

Indy regresará a la pantalla grande en una quinta entrega que llegará 15 años después de la última vez que se le vio protagonizar una aventura. El pasado 26 de mayo, Harrison Ford sorprendió a los asistentes de la Star Wars Celebration con un anuncio muy especial: un nuevo vistazo a su nuevo proyecto, Indiana Jones 5. “Es un placer estar aquí”, dijo el actor que también dio vida a Han Solo en la saga galáctica durante el panel organizado por Lucasfilm.

Ford aseguró en esta conferencia estar “orgulloso” del trabajo que hicieron bajo la dirección de James Mangold (Logan) y dio a conocer la primera imagen oficial en la que luce su característico sombrero y va en camino hacia otra peligrosa travesía. Así también, Disney confirmó que la película se lanzará el 30 de junio de 2023 en Estados Unidos.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.24.18 PM

Mangold no solamente reemplaza a Steven Spielberg en su rol como director, sino que también se encargó de escribir el guion con Jez Butterworth y John-Henry Butterworth. Spielberg, Kathleen Kennedy, Frank Marshall y Simon Emanuel son productores.

Los detalles sobre la trama de Indiana Jones 5 aún se mantienen en secreto y la fotografía revelada no adelanta demasiado, pero el mundo está más que listo para ver qué nuevo viaje le espera al querido personaje en la ficción. A sus 79 años, Harrison Ford asume la ardua tarea de interpretar el rol, algo que no hacía desde Indiana Jones y el reino de la calavera de cristal (2008).

WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.25.44 PM

La cinta iba a estrenarse en julio de 2020, pero ocurrió la pandemia y no se pudo cumplir con la programación establecida por Disney. Mientras Steven Spielberg trabajaba en su nuevo filme, West Side Story, y aún se registraban retrasos por la propagación COVID-19, era cada vez menos posible que el lanzamiento se llevara a cabo a finales de junio de 2022. Por eso se optó por una nueva fecha de estreno recién anunciada en el evento especial dedicado a Star Wars.

WhatsApp Image 2022-05-27 at 8.25.49 PM

La franquicia cinematográfica, compuesta por cuatro películas, ha logrado acumular cerca de dos billones de dólares a nivel global. Se espera que Indiana Jones 5 sea también un éxito en taquilla por la obvia atracción que genera en el público y el legado que mantiene como uno de los más grandes clásicos del cine.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar