
En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.
Se trata de MOM Sports. Tiene un comedor para brindar desayuno y almuerzo a 300 personas
ACTUALIDAD06/08/2025
Late
La cadena argentina de indumentaria deportiva MOM Sports colabora con los que menos tienen. Hace más de cuatro años, fundaron un comedor solidario para darle comida a los vecinos de los barrios carenciados que están cerca una de sus 5 plantas. A través de la ONG, “La olla de oro” que funciona en avenida de los Constituyentes 2450, Villa Martelli, MOM Sports asiste a 300 personas.
De lunes a viernes, feriados incluidos, MOM Sports da el desayuno y el almuerzo a vecinos y personal de su planta. La gente saca un número y con su ollita se lleva las porciones que necesita. Los mayores de 60 años y discapacitados retiran la comida sin hacer fila.
Una pequeña ayuda que, desde la pandemia, permite que las familias puedan seguir comiendo en su casa y juntas. Gabriel Corigliano, fundador de la cadena MOM Sports, contó cómo nació esta idea: “Nosotros éramos muy pobres, mi mamá era costurera. Con mis hermanos comíamos en comedores o íbamos a escuelas que daban de comer, sino no íbamos. No nos alcanzaba para poder comer con mis 6 hermanos, todos juntos en casa. Desde los 6 años viajábamos en colectivo de Floresta a una escuela de Flores para desayunar, comer y merendar. Yo soy de verdad de abajo, mi mamá siempre ayudó con lo que pudo. En la pandemia vi en la calle una olla popular y tanta gente haciendo fila para poder comer, que decidí copiarme y armé el comedor ‘La olla de oro’. Es sólo tratar de devolver un poquito de la ayuda que recibí”.
Jenifer y Marcela son las encargadas de cocinar y servir a las 7 de la mañana el mate cocido con tortas fritas. A las 11:30 horas en punto, está listo el almuerzo que puede ser un guiso, arroz con pollo, fideos con salsa bolognesa o lentejas, el plato favorito. Sirven todo con mucho amor, por eso en agradecimiento, les llevan de regalo frutas, mermeladas, paltas, chipa o plantitas de toda clase.
Al lado del comedor está sentadita Carmen Arjona tejiendo, todos los días viene desde la villa La Rana. En su casa vive con su marido, que hace changas de albañil, su hija y su nieto. “Nunca falto, me tengo que tomar un colectivo que tarda unos 10 o 15 minutos. Algunos choferes me cobran, otros no, porque ya me conocen y yo siempre les regalo alguna fruta. Hace más de cuatro años que vengo, me llego 4 porciones y me alcanza para que comamos ahora y a la noche. La comida es muy rica, es una gran ayuda porque el pan, la carne, las verduras todo esta caro, el gas está caro, vengo porque no nos alcanza y para poder cuidar la garrafa. Siempre tejo, hago bufandas o gorritos para vender. La gente me regala lana o algún pulover y yo lo desarmo y vuelvo a tejer. Hasta los feriados nos dan de comer y como no come el personal, nos dan más comida”, cuenta esta señora jujeña que hace 30 años llegó a esta gran ciudad desde Palpalá.
Alicia tiene más de 60 años, vino con su nuera Natalia. “Hace cuatro años y medio que vengo del barrio o villa Loyola de San Martín, la comida es rica y lo principal, no te discriminan. Soy jubilada con la mínima y tengo un nieto a cargo, no me alcanza. Trabajo no hay, me la tengo que rebuscar. A la noche busco comida en otro lado, pero acá dan pan, allá no. En los barrios pobres y villas tenes que moverte. Una vez vino el abogado Fernando Burlando a cocinar, yo me doy chapa y cuento voy al comedor de Burlando y de Chacarita”, relata risueña, mientras espera con su tuper en mano. En el frente del comedor se lee un cartel que dice “MOM Sports y Chacarita juntos por el pueblo”, ya que la marca de indumentaria es sponsor del club que tiene su cancha en Villa Maipú, San Martín.
Hugo Díaz viene desde hace un año, llega desde Villa Maipú. Muchos se conocen entre sí, por eso cuando alguno cumple años, hasta le cantan el feliz cumpleaños en la puerta del comedor.
MOM Sports hace un gran esfuerzo para colaborar con la comunidad, y desde hace dos meses decidió darle la comida a sus empleados de la planta de Villa Martelli. La marca de indumentaria deportiva tiene 20 locales: 15 locales en Argentina, 1 en Asunción, Paraguay y 4 en los principales shoppings de Miami: Pembroke Lakes Mall, Westland Mall y Dolphin Mall de Miami, donde abrió su segundo punto de venta. Vende a través de su sitio online en Argentina y Estados Unidos y exporta prendas a Brasil, Estados Unidos y Paraguay.
Para poder competir en un contexto con caída de consumo y apertura de importaciones dio un giro en su estrategia. “Nos impactó la baja del consumo y tuvimos una caída en las ventas, pero reaccionamos rápido. Cuando hay una crisis hay un negocio, ideamos estrategias para vender más. Hice al revés de todos, cuando todos se asustan yo invierto, cuando algunos cierran yo abro. Inauguré 7 locales en el primer semestre. El plan es ser más eficientes, bajar precios para poder vender más y abrir locales. Lo podemos hacer porque fabricamos desde el hilo, las telas y hacemos diseño y producción. Vender sin intermediarios nos da una gran ventaja y nos permite vender a precio de fábrica”, explicó Gabriel Corigliano, dueño de esta empresa familiar en la que trabaja la tercera generación.
MOM Sports ofrece una gran variedad de prendas para niños y niñas desde los 4 años, adultos hasta talla 2XL, además de prendas over size. Con precios directos de fábrica ofrece ropa deportiva y urbana, indumentaria deportiva para futuras mamás, con tecnología seamless (sin costura) y una línea térmica para los amantes del trekking y deportes de aventura. Tiene 3 y 6 cuotas sin interés. De los 20 locales, 6 son outlets, en las tiendas se pueden conseguir 3 calzas a $30.000 y hay promos de 3 prendas (calzas, top, buzos y remeras) a $45.000.
Para apoyar el deporte argentino, MOM Sports es sponsor del club de fútbol Chacarita desde hace dos años. La marca acompaña al piloto de automovilismo, Franco Stier y del piloto de karting, Pedro Alarcón.
Perfil de MOM Sports: la marca de indumentaria deportiva para niños, futuras mamás y adultos fundada en 2021 cuenta con 16 locales en Argentina en los shoppings Unicenter, Tortugas Open Mall TOM, Plaza Oeste Shopping, Parque Avellaneda Shopping, Factory San Martín, Nine Shopping, Del Parque Outlet, San Justo en la peatonal Arieta, tres locales en la peatonal Belgrano de San Martín, Tandil, La Gran Dulce, Avellaneda 3302 esquina Campana en Flores. A fin de mayo, inauguró su primer local en la provincia de Córdoba, en Santa Rosa de Calamuchita.
En Estados Unidos cuenta con 4 locales en Pembroke Lakes Mall, Westland Mall y Dolphin Mall de Miami, donde abrió su segundo punto de venta. Además cuenta con un local en Asunción, Paraguay.
Sitio online de Argentina: https://momsport.com.ar/
Sitio online de EE.UU.: https://my-own-movement.com/

En la mañana de este martes, la ciudad de Ciudad de Buenos Aires (CABA) amaneció con el cielo cubierto y temperaturas moderadas, aunque el clima no irá sin sobresaltos: se ha emitido una alerta amarilla por tormentas para el área metropolitana.

Desde descubrimientos arqueológicos que asombraron al mundo hasta hitos políticos y literarios en Argentina, el 4 de noviembre reúne acontecimientos que dejaron huella en distintos ámbitos del conocimiento, la paz y las artes.

Adorni asume como jefe de Gabinete y Milei reordena su equipo en la antesala de las reformas del segundo tramo del mandato

En Argentina y el mundo, el 2 de noviembre se conmemoran fechas cargadas de simbolismo: desde el Día de los Fieles Difuntos y el homenaje a los caídos por la Patria, hasta aniversarios de nacimientos, fundaciones y hechos que marcaron la historia.

El último perrito que difundimos en nuestra factura junto a @refugioelcampito era Rosamel. Pero detrás de esa carita había otra historia: la de una familia que lo buscaba hace casi un año.

Un repaso por los acontecimientos más destacados ocurridos un día como hoy, en Argentina y el mundo: desde el nacimiento de figuras emblemáticas hasta sucesos que transformaron la política y la cultura global.

El Juzgado Laboral N° 2 de Corrientes ordenó al IOSCor brindar cobertura integral a una mujer de 46 años que había sido rechazada por no tener pareja

Tras reunirse con 20 gobernadores, el presidente afirmó que existe acuerdo para avanzar con una profunda modernización del régimen de trabajo en Argentina. Además, consideró que el revés electoral de septiembre fortaleció al Gobierno y permitió reordenar su estrategia política.

El último día de octubre reúne conmemoraciones religiosas, culturales y sociales que atraviesan fronteras. Desde el legado de Martín Lutero hasta el Día Mundial de las Ciudades, repasamos los hechos más destacados de esta jornada en Argentina y el mundo.

Aunque no es una tradición local, el 31 de octubre se consolidó en los últimos años como una fecha de disfraces, fiestas temáticas y actividades para todas las edades. Desde los colegios hasta los bares, el país se tiñe de naranja y negro.

Brasil vive una de las jornadas más violentas de la última década, mientras la región refuerza su seguridad.

Una gigantesca ofensiva de más de 2.500 agentes, helicópteros y blindados tomó los complejos de favelas Complexo do Alemão y Penha, en el norte de Río de Janeiro, con el objetivo de desarticular a la banda criminal Comando Vermelho. Al cierre de la primera jornada se contabilizaban 64 fallecidos —entre ellos cuatro policías—, más de 80 detenidos y un debate abierto sobre los límites del uso de la fuerza estatal en zonas densamente pobladas.

En un despliegue de luces y emociones, TINI transforma el escenario en un viaje sonoro y visual que celebra su legado: con una producción monumental y una narrativa cautivadora, los fans se sumergen en el universo de la artista


La hija menor de Marcelo Tinelli denunció haber recibido amenazas de muerte y responsabilizó públicamente a su padre por decisiones que “no avala”. Entre versiones cruzadas, apoyos y desmentidas, el escándalo expuso una grieta íntima dentro de una de las familias más mediáticas de la Argentina.

La gran fiesta del teatro musical argentino tuvo lugar en el Teatro Coliseo de Buenos Aires. La obra “Despertar de primavera” se consagró como la gran ganadora de la noche, mientras que el compositor y director musical Carlos Gianni recibió el Premio Hugo de Oro por su trayectoria.

El productor argentino Bizarrap vuelve al frente de la escena urbana con una bomba musical: su nueva entrega de la saga “Music Sessions” se llama BZRP Music Session #0/66 y cuenta con la colaboración del legendario Daddy Yankee.

Adidas lanzó su mayor colección de uniformes titulares antes de la Copa Mundial de la FIFA 2026™, combinando historia, identidad y una mirada moderna sobre el fútbol.

El entrenador renovó su compromiso con el club en un momento deportivo de autocrítica y reconstrucción. Su mensaje, lejos de la euforia, se centró en la convicción, la pertenencia y la necesidad de redoblar la apuesta desde adentro.

La Lepra mendocina venció por penales a Argentinos Juniors y conquistó su primer título oficial en Primera División. El arquero suplente Marinelli fue el héroe de la noche.

El artista venezolano-argentino sigue siendo una referencia de la balada latina, con clásicos de los 80 y 90 que hoy superan cientos de millones de reproducciones en las plataformas digitales.

La cantante colombiana reversionó su clásico mundial en una colaboración especial con Spotify, que incluye la participación del músico británico y el joven artista barranquillero.