Federico D’Elía confirmó que se suspendió la película de Los Simuladores y explicó los motivos

El actor reveló que la producción del esperado largometraje no avanzará y apuntó a factores económicos y contractuales como las principales razones.

CINE26/09/2025LateLate
los-rostros-de-los-simuladores-despues-de-20-anos-REMG7JF4KNHHZMPUKEOGF7ZRDU

Tras meses de expectativa y rumores, se terminó la ilusión: la película de Los Simuladores no se realizará. Así lo confirmó Federico D’Elía, recordado por su papel de Mario Santos en la exitosa serie de Damián Szifrón emitida por Telefe a comienzos de los 2000.

En diálogo con Jey Mammon, el actor explicó sin rodeos la situación: “No me molesta la pregunta en sí misma, me molesta que tenga que ser yo el que da la respuesta”, comenzó. Luego aclaró que la responsabilidad de comunicar la cancelación corresponde a la empresa que había adquirido los derechos: “La respuesta la debería dar Paramount, ellos deben decir por qué no se hace o por qué sí. Nosotros firmamos un contrato, estábamos esperando para hacerla y, de pronto, se cayó. Habría que preguntarle bien a ellos”.

El proyecto había sido anunciado con el elenco original —D’Elía, Diego Peretti, Martín Seefeld y Alejandro Fiore— y contaba con Szifrón como director. Sin embargo, según el actor, la producción se frenó en medio de las reestructuraciones que afectaron a varias plataformas. “Yo creo que tiene que ver con lo económico, con la reestructuración de las compañías. Aunque estábamos muy avanzados como para hacerla, se cayó igual. Esta es una realidad”, remarcó.

Además, D’Elía señaló que ni él ni sus compañeros tuvieron responsabilidad en la decisión y reveló que aún están atados a compromisos contractuales: “Estamos en ese quilombo, metidos en un tema de ver cómo nos despegamos del contrato. Es raro porque es un contrato por algo que no se hizo, no es que lo hicimos”.

La película había sido pensada inicialmente para estrenarse en 2024. Incluso, en mayo de 2023, los protagonistas acompañaron a Szifrón en la première de Misántropo, ocasión en la que confirmaron que el guion estaba terminado y que todo el elenco había reorganizado su agenda para concretar el rodaje.

Sin embargo, las demoras fueron constantes. Peretti ya había advertido que el proyecto se veía afectado tanto por la situación económica del país como por la saturación de contenido en las plataformas, y reconocía que el alto presupuesto requería aportes del Incaa y de productoras internacionales.

Pese al entusiasmo inicial, el tiempo terminó jugando en contra. La película que prometía traer de regreso a los personajes que marcaron una época en la televisión argentina finalmente no verá la luz, al menos por ahora, dejando en suspenso el sueño de los fanáticos que esperaban volver a disfrutar de Los Simuladores en la pantalla grande.

Te puede interesar
Lo más visto
0575551001758661310

¿The Rolling Stones vuelven a Argentina?

Late
MUSICA25/09/2025

No se trata de un anuncio de show en nuestro país, es del lanzamiento de un box multiformato que podría contener outtakes de "Black And Blue": todo indica que los Rolling se encuentran calentando motores para un nuevo álbum y un tour que tendría a Europa en 2026 como primer destino