Empate caliente en Florencio Varela 

DEPORTES 06/06/2022 Por Late
Defensa y Justicia y River terminaron igualando 0-0 en la primera fecha de la Liga Profesional de Fútbol 2022
IMG-20220606-WA0001

En un duelo caliente en Florencio Varela, Defensa y Justicia y River Plate comenzaron la Liga Profesional con un empate 0-0. 

En un dinámico partido, los dos tuvieron varias oportunidades, pero se equivocaron en la definición, en especial Agustín Fontana en el local y Braian Romero en el Millonario. 

En cuanto a la serie, el delantero Agustín Fontana controló, definió y Ezequiel Centurión se lució con una  enorme tapada del arquero de River. Quién junto A Unsain fueron determinantes en el desarrollo del partido durante los 90 minutos. 

IMG-20220606-WA0002

Con intensidad el Millonario atacó, mientras que el Halcón respondió y el duelo fue de ida y vuelta en el sur. Pero ninguno logró romper el cero en el debut de Liga Profesional. 

El volante Enzo Fernández tuvo una chance clarísima, definió de zurda pero fue cono poca fuerza y nuevamente Unsain controló sin problemas. Y así se fueron con las manos vacías. 

Por la segunda fecha, Defensa y Justicia visitará a Lanús y River recibirá a Atlético Tucumán. 

Un Intercambio de palabras en un partido aparte lo vivieron entre Beccacece (fue expulsado) y Marcelo Gallardo sobre el final en el Tito Tomaghello. 

En el último tramo del segundo tiempo, River tenía un lateral sobre el costado de los bancos de suplentes, Herrera ya había tomado la pelota para hacerlo pero Beccacece estaba desesperado para que se frenara el juego y pudiera hacer una modificación. 

IMG-20220606-WA0003

Así comenzó todo; Sebastian Beccacece impidió que River realice un lateral, se fue expulsado, Marcelo Gallardo le hizo señas desde lejos y se 
"picó " todo entre los entrenadores. Con cruces de palabras picantes "¿Qué te pasa? ¿Quién sos?", le dijo el DT de Defensa al Muñeco durante el complemento del partido. 

El escándalo siguió en los vestuarios 

Por si le faltaba algo a Beccacece para cerrar una noche lamentable, después de que Gallardo dio la conferencia de prensa en el estadio de Defensa, el DT del Halcón se preparaba para ingresar y dar la suya, se cruzaron y volvió a haber problemas. Los cuerpos técnicos de ambos equipos se dijeron de todo, hubo gritos, tumultos, Biscay intercambió algunos insultos entrenador rival y tuvo que intervenir personal de seguridad para que los empujones no pasaran a mayores y terminaran a los golpes.

Síntesis del partido: 

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Adonis Frías, Nazareno Colombo, Alexis Soto; Gabriel Alanís, Kevin Gutiérrez, Raúl Loaiza, Carlos Rotondi; Walter Bou y Agustín Fontana. Director técnico: Sebastián Beccacece. 

River: Ezequiel Centurión; Emanuel Mammana, Jonatan Maidana, Leandro González Pirez, Elías Gómez; Santiago Simón, Enzo Pérez, Enzo Fernández; Agustín Palavecino; Esequiel Barco y Braian Romero. Director técnico: Marcelo Gallardo. 

Cambios en el segundo tiempo: en la reanudación del juego, Francisco Pizzini (DyJ) por Alanís; 6m Marcelo Herrera (R) por Mammana; 9m Lucas Albertengo (DyJ) por Fontana; 16m Tomás Pochettino (R) por Palavecino; 28m José Paradela (R) por Barco; 38m Braian Cuello (DyJ) por Rotondi; 43m Tomás Galván (DyJ) por Bou. 

Incidencia en el segundo tiempo: 37m expulsado Beccacece (técnico de DyJ). 

Árbitro: Facundo Tello. 

Estadio: Defensa y Justicia.

Por: Víctor Osorio

Para: MLB Productora 

Te puede interesar