“Intimidad”: la serie que relata la caída de una política poderosa por un video sexual

CINE 14/06/2022 Por Late
Itziar Ituño es la protagonista de esta nueva ficción española. La violencia machista y los prejuicios que sufre una mujer por el solo hecho de tener sexo con un hombre
WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.40.20 AM

Una mujer en una playa solitaria decide meterse al mar, mientras cuenta lo que será una carta de despedida. Su decisión es dirigirse hacia su propia muerte. Ella es Ane (Verónica Echegui), poco sabe el espectador en esta primera escena pero entendemos que se vinculará con la historia central de la ficción.

Acaba de llegar a Netflix la serie Intimidad con Itziar Ituño, la actriz que interpretó a Raquel Murillo en La casa de papel. Malen Zubiri es su papel en esta ficción y es una política con un gran  futuro. Es candidata a la alcaldía de Bilbao y todo parece ir de maravillas con su esposo y su hija Leire (Yune Nogueiras).

WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.43.01 AM

Pero todo se va a derrumbar cuando un video en el que está teniendo sexo en la playa con un hombre, comience a circular como un virus por todas las pantallas del país. A pesar de que Malen tiene un matrimonio de conveniencia con su esposo, a este hombre le interesa que el mundo se entere que lo han engañado.

¿Qué proceso debe atravesar esta mujer cuando su intimidad ha sido violentada? Acá nace el eje central de esta historia. Su carrera política se ve amenazada por este video y el vínculo con su hija cambiará completamente. Lejos de esconderse, Malen asume este tema como propio y enfrenta a todos los hombres que se le cruzan en su vida: su marido, el amante y el padre.

WhatsApp Image 2022-06-14 at 1.38.10 AM

Por suerte contará con un colchón donde reposar en el rol de Alicia (Ana Wagener), una inspectora experta en estos casos de sextorsión. En el proceso, ambas comenzarán a notar que no son las únicas vinculadas con este tipo de difusión.

Intimidad tiene un elenco coral de mujeres interesante que podemos comprender   a lo largo de los 8 episodios que fueron grabados en el País Vasco.

Por: Loli Belotti

Te puede interesar