“Tenemos que pasar de ser el granero al supermercado del mundo”

ACTUALIDAD 16/06/2022 Por Late
Así lo afirmaba Fabián Medina, Economista, en entrevista exclusiva en Late 93.1 con Roberto Zarlenga y Nando Rodríguez en el marco de la suba del dólar y la llegada de Scioli como Ministro de Producción como claves económicas de la semana.
WhatsApp Image 2022-06-16 at 4.37.15 PM

Respecto a la moneda extrajera sostuvo que: “La suba del dólar de estos últimos días no fue un problema financiero de falta de esa divisa. Yo lo definiría como una combinación política y financiera”. “Cuando sube el dólar financiero arrastra al dólar blue y cuando no opera la cantidad necesaria, el mercado cae”, prosiguió el economista.


Respecto de la llegada de Daniel Scioli al Ministerio de Producción, remarcó que “su trabajo como Embajador en Brasil estuvo bien pero que su experiencia en comercio exterior no es suficiente para manejar una economía complicada”. “Con fe y esperanza la gente no come”, enfatizó Medina. “Necesita un equipo para manejar lo económico, una cosa es manejar la embajada y otra la economía interior de un país, estamos acostumbrado desde 2019 que el Ministerio de Producción maneje la economía interior”.


“Vender productos afuera tiene el valor agregado de generar trabajo local”. “Tenemos que pasar de ser el granero al supermercado del mundo”, sentenció Medina. En ese sentido, expresó que: “hay que explotar las economías regionales que no tienen grandes costos. Ver cómo nos manejamos para que el precio de venta sea el más accesible en el mundo y a la vez sea el más rentable para nosotros”.


Por: Loli Belotti 

Te puede interesar