Increíble pero real: un castor dejó a 15 ciudades de Canadá sin internet

El mamífero provocó la caída de un árbol y dejó a 5 millones de habitantes sin acceso al servicio

TECNOLOGIA16/06/2022LateLate
WhatsApp Image 2022-06-16 at 6.30.52 PM

En Canadá, ingenieros de BC Hydro, la empresa de agua y energía de la provincia canadiense de British Columbia, identificaron a un castor como el culpable de un corte general de conectividad en esa provincia canadiense la semana pasada.


Según publica CTVNews, la caída de un álamo el siete de junio pasado cortó una línea de electricidad de BC Hydro y un cable de fibra óptica del proveedor de Internet Telus, lo que dejó sin servicio a buena parte del noroeste de British Columbia, una provincia con cinco millones de habitantes.

El personal de BC Hydro llegó a la conclusión de que la caída del árbol fue ocasionada por un castor por las marcas de dientes que tenía en su base. Esa caída cortó las dos líneas en una zona pantanosa de difícil acceso, lo que demoró la reactivación del servicio, y también provocó un incendio que fue controlado por los bomberos locales de Topley, el pueblo más cercano.

La proveedora de infraestructura de la zona, CityWest, confirmó que está instalando una segunda línea de fibra óptica para conectar a la zona con Vancouver; así, habrá dos conexiones para la zona y se podrán evitar nuevos inconvenientes de este tipo.

 Por: Loli Belotti

Te puede interesar
Lo más visto
0786749001750985436

Nuevo tema de Camilo

Late
MUSICA27/06/2025

El artista lanza "Maldito ChatGPT", un single que cuestiona con ironía el papel de la inteligencia artificial en el amor, mientras el videoclip lo muestra atrapado en una oficina caótica, en plena crisis emocional

WhatsApp Image 2025-07-01 at 16.41.33

Un corazón para Felipe: la historia que unió a dos familias por un latido

Late
ACTUALIDAD01/07/2025

Felipe Palagani, un bebé de un año nacido en Neuquén —el 20 de mayo de 2024—, vivió seis meses conectado a dispositivos como ECMO y el Berlin Heart debido a una miocardiopatía dilatada severa . Cuando los médicos confirmaron que su corazón ya no respondía, fue trasladado al Hospital Italiano de Buenos Aires para continuar tratamiento y permanecer así en lista de espera de emergencia del INCUCAI .