Netflix muestra imágenes de “Pinocho”, de Guillermo del Toro

CINE 19/06/2022 Por Late
La crítica sostiene que la adaptación del director y guionista mexicano será una versión bastante personal de este clásico
BZK7ILKNMZGM7BJ3BB367TN4WU

A finales de este año llegará una nueva versión de Pinocho y podrá verse en Netflix. Según conocedores, esta adaptación se aleeja de la interpretación de Disney y expone una historia mucho más oscura.

 

Esta adaptación de Carlo Codolli es dirigida por el mexicano Guillermo del Toro y Mark Gustafson  y será lanzada en diciembre de 2022. Esta es una versión musical en animación stop motion de Pinocho, enmarcada en Italia durante la década de 1930. A continuación, mira las primeras imágenes publicadas por la plataforma de streaming.

Primeras imágenes de “Pinocho”, publicada en redes sociales en Netflix. (Netflix)

También tendrá un cast excepcional, quienes adjuntan sus voces en inglés. Entre ellos se encuentran Ewan McGregor, quien se encarga de interpretar a Pepe Grillo, David Bradley, que pone su voz a Gepeto, y Gregory Mann, quien se pone en la piel de Pinocho.

L6GNQDLEZVFNPCLMHU5QZHXUP4

En los papeles secundarios estarán Finn Wolfhard, Cate Blanchett, John Turturro, Ron Perlman, Tim Blake Nelson, Burn Gorman, Christoph Waltz y Tilda Swinton.

pinicho-780x470

Un comunicado de prensa oficial de la nueva adaptación, sostuvo:

“El cineasta ganador del Premio de la Academia, Guillermo del Toro, renueva el cuento clásico de Carlo Collodi acerca de la marioneta de madera que mágicamente cobra vida para reparar el corazón de un tallador de madera afligido llamado Geppetto. Este fantástico musical animado en stop motion sigue las aventuras y travesuras de Pinocho en su búsqueda por encontrar su lugar en el mundo”.

E7NGNS44XBDBREQ4OM7GBAAAFY

Cuando se anunció el proyecto audiovisual en 2018, de acuerdo su propia visión de la película, del Toro afirmó: “Ninguna forma de arte ha influido más en mi vida y mi trabajo que la animación, y ningún personaje en la historia ha tenido una conexión tan profunda conmigo como Pinocho”.

3DBMJ6K6UBB2XBPG4N2HHN7GAI

Esta será una producción animada perteneciente a las empresas Coproducción Estados Unidos-México-Francia; Jim Henson Company, Netflix, Necropia Entertainment, ShadowMachine Films, Pathé y Double Dare You. Su distribuidora oficial es la plataforma estadounidense de streaming, Netflix.

CELAZRSFORAWPCEXEVCVLU65TI

En una entrevista realizada por Vanity Fair, el director mexicano expresó:

“Para mí, es esencial contrarrestar la idea de que tienes que convertirte en un niño de carne y hueso para ser un verdadero humano. Todo lo que necesitas para ser humano es realmente comportarte como tal, ¿sabes? Nunca he creído que la transformación [debería] ser exigida para ganar el amor”.

DFJFBJI26JDTTBNEYXUXVJH3TU

Te puede interesar