Turf presenta el videoclip de "Lamento Boliviano" junto a DLD

En el cancionero del rock argentino y latino, si hay “una que sabemos todos” esa es “Lamento boliviano”, clásico de clásicos de la banda argentina Alcohol Etílico, maravillosamente inmortalizada por Los Enanitos Verdes en 1994. Casi dos décadas después y reivindicando la fuerza del rock argentino, Turf presenta una nueva versión uniendo magias y efervescencias con los mexicanos de DLD.

MUSICA21/06/2022LateLate
0836192001655830610

En esta oportunidad y a poco tiempo de haber lanzado el single, la banda presenta el videoclip escrito y dirigido por Gonzalo Llamas Sebesta. El clip es un ensayo sobre ese indescriptible instante de incertidumbre entre la duda y la acción, la frustración y nuevamente la duda, que peca de desmemoriada al momento de dejarse vencer por la melancolía. Es una suerte de traducción en imagen de esa precisa sensación. Sin ir más lejos es una romántica interpretación de la lucha permanente, entre la mente y el corazón.

 

Filmado en Buenos Aires, Bahía Blanca y Monte Hermoso, protagonizado por Cumelén Sanz y Uili Bousquet con la producción de Daniel “Bechu” López y Juan Ignacio Goyeneche.

 

Más bailable, con una buena dosis de psicodelia y modernidad pero conservando el poder de su espíritu catártico, “Lamento boliviano” con DLD se convierte en el nuevo single oficial del próximo álbum de Turf -séptimo en su discografía-, del que se conocen los adelantos previos “Gatitas y ratones”, “Malas decisiones”, “Cuál?” y “Voy dejando atrás”.

 

La versión fue producida artísticamente por Juanchi Baleirón, con mezcla y mastering de Alvaro Villagra en los estudios Del Abasto Monsterland en General Rodríguez, Buenos Aires, y el ingeniero de sonido Alberto Rodriguez grabó a DLD en México.

 

 Con respecto a la canción, Joaquín Levinton aporta: “Hace unos años atrás Turf había sido invitado a tocar a Mendoza y nos encontramos a Felipe guitarrista de Los Enanitos Verdes. En ese encuentro salió expontáneamente colgarnos la guitarra y tocar junto a él “Lamento Boliviano”, la magia no tardó en llegar y la canción fue casi nuestra… pasó el tiempo y un día en la sala surgió la idea de hacer la versión de Turf de la canción y comenzar a tocarla en los shows, tuvo tanta aceptación entre el público que decidimos grabarla y convocamos al grupo mexicano DLD a participar en conjunto”.

 

Cabe destacar que Turf prepara una próxima presentación en la Ciudad de Buenos Aires, la fecha es el sábado 27 de Agosto en el Teatro Vorterix. Enterate de estos shows en nuestra Sección de Agenda.

 

Compartimos este lanzamiento:  

Fuente: CMTV

Te puede interesar
0503271001769136937

Soledad y La T y la M lanzan “Cómo que no?”

Late
MUSICA23/01/2026

La artista estrenó “Cómo que no?”, un nuevo video junto a La T y la M, registrado como parte del proyecto audiovisual "Casa Sole", la colaboración reúne a la cantante con el dúo en un formato íntimo y en vivo

0716972001768544630

Nuevo disco de No Te Va Gustar

Late
MUSICA17/01/2026

La banda presenta "Florece en el caos", su álbum número once, con diez canciones incluyendo la colaboración “Todo mal” con Andrés Ciro Martínez, y anuncia una gira internacional

Lo más visto
IMG-20260128-WA0000

Milei cantó con Fátima Flórez en Mar del Plata y la salida terminó con un incidente: así fue la noche en el Teatro Roxy

Late
ACTUALIDAD28/01/2026

El presidente Javier Milei protagonizó este martes un episodio que mezcló espectáculo y política en Mar del Plata: asistió a la función de Fátima Flórez en el Teatro Roxy, participó en la antesala del show y subió al escenario para cantar junto a la artista; la jornada concluyó con una protesta en la puerta y la detención de un hombre que golpeó la camioneta presidencial.