“El Gobierno debe profundizar sus medidas y decisiones”

Así lo afirmó Omar Plaini en entrevista exclusiva Late 93.1 al analizar la coyuntura político-económica del País. Además, se refirió al peronismo y aseguró “el PJ siempre abrazó a todos, eso no es una discusión”.

ACTUALIDAD23/06/2022LateLate
WhatsApp Image 2022-06-22 at 9.21.44 PM

 “No es correcto decir que hay alguien más peronista que otro”. “Hugo del Carril decía más peronista que yo, Perón”, recordó el entrevistado. El PJ siempre abrazó a todos, no es una discusión. Peronistas somos todos hay que ver cuántos no se dieron cuenta”, sostuvo en relación a los grupos piqueteros que se auto consideran peronistas y desde el gobierno no.


Respecto a los dichos de la vicepresidenta sobre el tema sostuvo que “no se refiere al fondo sino a la forma de las cosas”. “Nadie le puede enseñar a ella lo que es la pobreza porque lo vivió en dos gestiones”, afirmó.
Por otro lado, aseveró: “creo que hay que profundizar las decisiones y medidas que toma el gobierno en tanto tiene la potestad del Estado”. En materia económica, “hay que hacer algo para que lo dólares que se van, se queden”. En relación a la gobernabilidad, “hay que hacer cosas como para que en 2023 sigamos siendo gobierno”.


En otro orden habló sobre al mercado y afirmó “históricamente el peronismo cada vez que fue gobierno puso empresas mixtas en un contexto capitalista productivo. Pero necesitamos un férreo control del Estado en el mercado. El peronismo cree en empresas de esas características”.


Como movimiento, “el peronismo es una coalición y como toda coalición tenemos diversidad y tensiones, y se resolverán el año que viene en una gran PASO”, dijo para finalizar el Secretario General de Canillitas.


Por: Loli Belotti

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.12.16

14 de septiembre: efemérides para recordar

Late
ACTUALIDAD14/09/2025

Cada día trae consigo huellas del pasado que ayudan a entender el presente. El 14 de septiembre es una fecha cargada de historia en Argentina y en diversas partes del mundo: nacimientos, muertes, luchas culturales, avances científicos y homenajes. A continuación, algunas de las efemérides más relevantes.

IMG-20250912-WA0004

Efemérides del 12 de septiembre

Late
ACTUALIDAD12/09/2025

Hoy, 12 de septiembre, se conmemoran varios sucesos relevantes en Argentina y en el mundo, hechos que han dejado huella en la historia política, cultural e institucional.

Lo más visto
WhatsApp Image 2025-09-14 at 04.34.46

El conmovedor gesto de Romina Uhrig tras el grave accidente de Thiago Medina

Late
SHOW TIME14/09/2025

La noche del viernes 12 de septiembre de 2025, un accidente dejó a Thiago Medina, joven conocido por su paso por Gran Hermano, en estado crítico. Según informaciones oficiales y declaraciones de allegados, el joven de 22 años sufrió un choque en moto y fue internado de urgencia en el Hospital «Luciano y Mariano de la Vega» de Moreno, donde permanece en terapia intensiva con pronóstico reservado y bajo asistencia respiratoria mecánica.