Tres "Gardeles" que nos cuentan sobre el ídolo

ACTUALIDAD 23/06/2022 Por Late
Este viernes se recuerda a Carlos Gardel. Un 24 de junio pero de 1935, un accidente de aviación en Medellín (Colombia) terminó con la vida de la mayor figura del tango
WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.03.41 PM

La historiadora y autora del libro Pequeño Carlos Gardel Ilustrado Cata Cabana propone conocer tres curiosidades de la vida del ídolo.

1.- Gardel nace en Francia y llega con sólo 3 años a Buenos Aires, con su madre. Van a vivir en diferentes sitios céntricos de la ciudad, hasta que ya consagrado elige el Abasto para comprar su casa. Pero... ¿sabían que el Abasto que conoció Gardel era totalmente diferente? Así es, su mercado era de hierro y vidrio, con una arquitectura vinculada a la revolución industrial. El Abasto de hormigón sólo lo acompañó en su desfile final.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.04.27 PM
2.- Gardel cultivó halagos y grandes críticas. Así como todos aman su voz y su forma generosa de ser, también ha levantado críticas a varias de sus decisiones: una de ellas fue filmar sus películas en el exterior. Las revistas de aquel entonces no escatimaron en palabras para destrozar sus películas (y su maquillaje). Todos los ídolos son criticados alguna vez.

WhatsApp Image 2022-06-23 at 6.05.01 PM
3.- Su muerte fue una sorpresa para la ciudad. El día del accidente en Medellin, la noticia llegó a las radios porteñas. En estremecedor silencio la gente salió a las veredas, nadie podía creer lo que sus oídos escuchaban. Ese mismo silencio se repitió 8 meses después, cuando su cuerpo volvió a su Buenos Aires querida, y una procesión lo acompañó hasta Chacarita. Pasaron los años, y Gardel volvió al Abasto. En 1985, la estación de subte fue renombrada en su honor. Cuentan en el barrio, que en algunas noches mágicas se escucha su silbido por las esquinas.

Por: Mariela Blanco 

Te puede interesar