Boca se quedó con el Superclásico en el Monumental y dio un paso clave hacia la clasificación

El Xeneize venció 1-0 a River con un penal de Leandro Paredes sobre el cierre del primer tiempo y se acomodó en la tabla del Torneo Apertura.
20/04/2026LateLate
imagen_2026-04-20_030243805

Boca  derrotó 1-0 a River  en el estadio Monumental, por la fecha 15 del Torneo Apertura 2026, en un Superclásico cerrado que se definió por detalles. El único gol del partido llegó en el quinto minuto de descuento del primer tiempo, con un penal ejecutado con precisión por Leandro Paredes.

El equipo dirigido por Claudio Úbeda aprovechó su momento de superioridad en el cierre de la primera mitad para marcar la diferencia en un partido donde predominó la lucha por sobre el juego.

El primer aviso fue de Boca a los nueve minutos, con un gran pase largo de Paredes que dejó a Miguel Merentiel cerca de ingresar al área, aunque fue bien contenido por la defensa local. River respondió a los 19, con un remate lejano de Juan Cruz Meza que pasó cerca del arco defendido por Leandro Brey.

En un trámite parejo, las emociones llegaron sobre el final del primer tiempo. A los 43 minutos, Maximiliano Salas probó con un zurdazo desde el borde del área que pasó cerca del ángulo. Poco después, Merentiel tuvo una chance clara tras otro envío de Paredes, pero falló en la definición ante Santiago Beltrán.

La jugada clave llegó en tiempo de descuento: una mano de Lautaro Rivero dentro del área derivó en penal para la visita. Tres minutos más tarde, Paredes se hizo cargo de la ejecución y, con un remate preciso al ángulo izquierdo, puso el 1-0 definitivo.

En el segundo tiempo, Boca volvió a avisar temprano. Primero con un remate de Merentiel que fue bloqueado por Lucas Martínez Quarta, y luego con un disparo de Santiago Ascacíbar que obligó a Beltrán a intervenir.

River, por su parte, fue en busca del empate y generó varias aproximaciones. Salas tuvo dos oportunidades de cabeza y también protagonizó varias llegadas peligrosas, mientras que Marcos Acuña aportó profundidad por la banda izquierda con centros constantes.

El tramo final mostró a un River volcado en ataque, pero sin eficacia. Incluso el ingresado Exequiel Zeballos tuvo varias oportunidades para liquidar el partido de contraataque, aunque se encontró con buenas respuestas de Beltrán.

La polémica llegó en el cierre, cuando un empujón de Lautaro Blanco sobre Martínez Quarta dentro del área no fue sancionado como penal, lo que generó protestas del conjunto local.

Con este triunfo, Boca suma 24 puntos y se ubica tercero en la Zona A, acercándose a la clasificación, mientras que River permanece segundo en la Zona B con 26 unidades, a tres del líder Independiente Rivadavia.

En la próxima fecha, el Xeneize visitará a Defensa y Justicia, mientras que el Millonario será local ante Aldosivi, en un tramo decisivo del campeonato.

Por: Marcelo Coccaro 

Lo más visto
IMG-20260529-WA0009

Emiliano Martínez llega a Netflix: cómo es “Dibu Martínez: El pibe que ataja el tiempo”, la película que recorre la historia del héroe de Qatar

Late
CINE29/05/2026
La plataforma estrenó una producción que combina documental, animación y material inédito para reconstruir el camino del arquero argentino desde Mar del Plata hasta la gloria mundial. Con guion de Hernán Casciari, ilustraciones de Liniers y dirección de Gustavo Cova, el film busca mostrar al hombre detrás del personaje que conquistó a los hinchas argentinos.
IMG-20260606-WA0078

Todos se quieren salvar solos

Late
SHOW TIME07/06/2026
Sottovoce, una obra de Mariano Pensotti y Adrián Suar, es un espectáculo que, a través de la comedia, aborda un tema fundamental: el egoísmo.